Petición cerrada

Sin Cédula No Hay Pasaporte

Esta petición ha conseguido 772 firmas

Para simplemente eliminar el requisito de la cédula en el exterior para obtener el pasaporte, Como cualquier otro país

Los niños venezolanos que viven fuera de Venezuela sufren el más cruel de los olvidos por parte del "Gobierno", al no poder obtener su Documento de identidad Nacional Cédula, sin la cual no obtendrán el documento de identificación internacional "Pasaporte"!!
Porque???
Dice la teoría que al cumplir nueve años, todo niño que tenga la nacionalidad venezolana debe sacar su cédula, pero… ¿qué pasa si no vive en Venezuela?
Es bien sabido que los carnets de identidad o Cédula son elaborados con toda normalidad por los Países, en sus centros de identificación, Consulados y Embajadas.
Y lo cierto es que Que Actualmente los sistemas implantados por el Gobierno (SAIME), exigen que para otorgarle su "derecho" al Pasaporte la condición es, que el menor haya obtenido previamente su cédula de identidad, la cual solo renuevan o emiten por primera vez, con un Lento y Complejo proceso exclusivamente en el territorio Nacional, ya que ninguna de las representaciones consulares en el exterior la procesan.
Es innegable el derecho que todos nuestros niños tienen, a la nacionalidad y a su documentos de Identificación Venezolano, lo que normalmente sucede, repito hasta los nueve años, solo presentando su partida de nacimiento, Pero no es menos cierto que el tiempo transcurre, y que ellos tienen derecho a que les sea emitido y renovado el documento que acredite su identidad, conforme a lo preceptuado por la Ley Orgánica de Identificación en su artículo 29.
Pero que pasa en Venezuela? Por cual motivo no Cedulan en el exterior? Si es mas fácil elaborar una Cédula que un Pasaporte!!!!
Porque su derecho Constitucional a la identificación se ve Condicionado?? en casos totalmente negado??
Peor aún: la falta de este documento les cierra absolutamente todas las puertas en todos los países del mundo, los trámites ante Extranjería deben hacerse con un pasaporte vigente, y su carencia significa la denegatoria automática de cualquier clase de autorización de estudio, salud, residencia.
No basta con que las autoridades consulares venezolanas respondan que a esos menores podrían darle un salvoconducto para que viajen a Venezuela, para sacarse la cédula y un nuevo pasaporte; Lo que con suerte requiere unos meses por los tiempos de los organismos de identificación!!
Si aparte de las obvias razones que hacen el viaje algo preocupante y difícil para un niño!!
Toca hacer cuentas, ya que conseguir cupo y el adquirir Un boleto aéreo o dos resulta algo difícil, casi prohibitivo y tambien el solo calcular la estadía, por tiempos que nadie te sabe informar con precisión, te dicen dos o tres meses si no hay inconvenientes!!! lo cierto es que hasta que lo obtengas, no tienen ningún documento de viaje!!!
Pensemos por un momento en los casos que se pueden presentar, y que todos lamentablemente tienen el mismo final desastroso: la denegación del trámite. Los hijos de los que viven ilegales aun siendo inocentes no podrán legalizarse; Y los de los residentes legales verán su derecho a Crecer y desarrollar una vida normal irse por el bajante, por que inclusive la simple renovación de la residencia resulta un imposible, un limbo absoluto en donde están nuestros niños!!
Unidos Podemos Exigir y solucionar este problema.
Nuestra presencia en el mundo crece día a día y nuestros niños van quedando desamparados…
Compartiendo y comentando encontraremos las Soluciones!!

Saludos Hermanos

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso ElVenezolano necesita tu ayuda con esta petición «Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): Sin Cédula No Hay Pasaporte». Únete a Alfonso y 771 personas que ya han firmado.