Petición cerrada

No al cierre de una línea de P3 en Lliçà d'Amunt ni al hacinamiento de las aulas restantes

Esta petición ha conseguido 1.089 firmas

La Generalitat ha anunciado que el próximo curso cerrará una línea de P3 en Lliça d’Amunt, pasando de 5 a 4. Esta vez le ha tocado a nuestro colegio Rosa Oriol. Esto significa que 12 familias que han preinscrito a sus hijos en nuestra escuela no puedan matricularlos y se vean obligados a desplazarse, cada día, a otros colegios del municipio.  Además el aula de P3 de la escuela tendría 25 alumnos. Una ratio muy elevada tratándose de P3 y que hipoteca el fututo de este grupo, ya que cualquier incorporación de alumnos nuevos (este año hemos tenido 9 incorporaciones a lo largo del curso) hará que el aula se sobredimensione. No existirá la opción de escolarizarlos en otros colegios del municipio porque con el cierre de una línea en Lliçà, las 4 que quedan están totalmente llenas (3 con 25 alumnos y una con 24). Además, nos han subido la ratio de escolarización de alumnos con necesidades especiales a 3 por aula, mientras en el resto de municipios esta ratio es de 2.

Otras implicaciones alarmantes son:

• La reducción de la plantilla de profesores en 1,5, y la respuesta del Departament a futuro, es que si tenemos sobreratio separarán en 2 grupos a los alumnos, eso sí, sin recuperar a los profesores que nos eliminan.
  • La disminución del presupuesto del colegio por tener una línea menos.

Si se mantienen  las 5 líneas actuales la ratio bajaría a 20 alumnos por aula (y mantendríamos la ratio de necesidades especiales en 2, como el resto de municipios). Una oportunidad para tener una educación de mejor calidad, que se pierde si se cierra esta línea.

No podemos consentir esta decisión basada sólo en criterios económicos y no en educativos.

No podemos consentir que todas las aulas de P3 de Lliçà d’Amunt estén con 25 alumnos. No podemos consentir que 12 familias no puedan matricular a sus hijos dónde han elegido, una elección basada no sólo en la distancia del colegio (algo muy relevante en nuestro municipio por la distribución del mismo), sino también en el proyecto educativo que les encaja para sus hijos….de qué sirven las puertas abiertas y el esfuerzo de los colegios por marcar una línea de trabajo concreto si después no se respeta la decisión de los padres en ese sentido.

Firma esta petición para que la administración vea que no estamos de acuerdo con su decisión totalmente injusta. Necesitamos hacernos oir y tu apoyo es fundamental. No firmar es aceptar que nuestros hijos son sólo números, que los recortes en educación son correctos y ser cómplices de esta decisión que, en el futuro, pagaremos toda la sociedad.

Hoy: Ampa cuenta con tu ayuda

Ampa Rosa Oriol necesita tu ayuda con esta petición «Serveis terrritorials d'Ensenyament Maresme- Vallès Oriental : No al cierre de una línea de P3 en Lliça d'Amunt ni al hacinamiento de las aulas restantes». Únete a Ampa y 1.088 personas que ya han firmado.