Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 9 firmas

En un afán por transparentar los problemas que miles de usuarios dia a dia tienen con la empresa Metro S.A. es nuestro deber como ciudadanos el exigir Puntos BIP en todas las estaciones de Metro, ya hemos dejado pasar muchísimo tiempo, muchas personas al tener una tarjeta BIP defectuosa o simplemente al recibir un cobro mal hecho ya sea por una micro o simplemente un cobro extra que no corresponde debemos dirigirnos a un centro BIP para que nos puedan resolver el problema (incurriendo a un gasto éxtra en locomoción si no estas a pasos de dicho centro BIP que la empresa Metro S.A. no te reembolsa), además, esta empresa no responde si te quedo saldo en tu tarjeta BIP cuando ésta sufre de un desperfecto y debes reemplazarla (especialmente en saldos que ocurren a estudiantes y sus pases escolares/universitarios), y si te devuelven el saldo no lo hacen con tu pase temporal sino que te dan la opción de reembolsártelo en una BIP genérica (perdiendo el beneficio de pagar tarifa escolar) solo si asi lo deseas.

Este año se estará implementando tambien la tarjeta especial para ciudadanos de la tercera edad IMPIDIENDOLES a hacer no mas de 14 viajes semanales, dando como resultado que si una persona de la tercera edad quiere hacer mas de 14 viajes a la semana tenga que pagar la tarifa completa siendo esto una completa vulneracion a los derechos de consumidores de la tercera edad de todo Chile.

Todos sabemos que la empresa Metro S.A. tiene como ganancia semanal miles de millones de pesos y aún asi vemos como el servicio va decayendo día a día, estaciones icónicas se ven afectadas por goteras en los días de lluvias y las temperaturas que fluctúan los 365 dias del año son altisimas provocando malestar y episodios de desmayos en mas del 50% de las estaciones todo el año, sin contar que afecta el la calidad de vida de todos los chilenos que vemos como cada día al salir de nuestros trabajos tenemos que soportar la irritación y la falta de respeto de esta empresa multimillonaria que no mejora su servicio y ni siquiera el gobierno intercede para darnos algun tipo de solución.

Al querer implementar el eliminar cajeros humanos de las estaciones nuevas y esparcer esta iniciativa a todas las otras líneas y estaciones (haciendo de esto un ahorro en pagarles a personas y dejar máquinas trabajando) debemos exigir CENTROS BIP en todas las estaciones para así al tener el mas mínimo reclamo y problema con nuestras tarjetas BIP podamos solucionarlo ahí en el momento y con una atención decente y digna para todos los Chilenos.

Hoy: Luciano cuenta con tu ayuda

Luciano Ponce Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «SERNAC: Que Metro S.A ponga en TODAS las estaciones un Centro BIP para reponer y restaurar saldo.». Únete a Luciano y 8 personas que ya han firmado.