Derechos para el trabajador

Derechos para el trabajador

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
I E ha iniciado esta petición dirigida a SERMAS

Los contratos en el SERMAS son precarios.

Queremos unos sindicatos que de verdad luchen por nuestros derechos y no por las horas sindicales. Tambien necesitamos una administración pública con transparencia en derechos y obligaciones. Que nos de cobertura a los vacíos legales que siempre se tercian a beneficio del hospital.

Queremos un mayor control de las personas que tienen consolidada su plaza de oposición.

Queremos una mejor gestión de los contratos eventuales o bajas. En función de tu puntuación y teniendo en cuenta dónde has trabajado, para evitar que más compañeras/os se vean imputadas/os por "homicidio imprudente" o "negligencia profesional".

También queremos recuperar nuestras horas trabajadas que quedan en el olvido. Compañeras/os que acaban un contrato con horas de más y ni las pagan, ni cuentan como cotizadas. Van a saco roto.
O como cuando te hacen trabajar la misma noche que cesa tu contrato, cuando tu continúas trabajando hasta las 8 de la mañana del dia siguiente. Y por no hablar de cuando te quitan tus días de saliente que te corresponden por cada noche trabajada.

Es ilegal cambiar una planilla una vez este consolidada, o una vez el trabajador haya cesado. O que las Vacaciones que has generado, te las adjudiquen en dias Libres.
Si no has disfrutado de tus vacaciones, los días libres no se pueden cambiar por vacaciones. El trabajador tiene derechos a disfrutar de vacaciones o al menos que estás sean pagadas.
En otro orden de cosas, la ley dice que la mitad de periodo de vacaciones lo decide el profesional y la otra mitad la empresa y eso no siempre ocurre así.

Vivimos una situación precaria en la que estamos 24 horas pendientes de una llamada, para que el contrato que se nos ofrezca a veces no dure ni dos días, literalmente. Sin que te puedan decir de qué turnos vas a trabajar, unidad, duración de contrato, etc... O aceptas al momento, o penalización. No puedes valorarlo ni pensarlo.

Por todo esto y más..

QUEREMOS QUE ALGUIEN DE VERDAD LUCHE POR NUESTROS DERECHOS.
Estamos vendidos, nadie hace nada.
Nos hemos cansado. Necesitamos justicia.
Firma y comparte esta petición si quieres ayudarnos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas