¡AGUA POTABLE PARA LOS 350 HABITANTES DE LA PLANTA, EN SAN JUAN!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

¿Qué harías si te anunciaran que en tu casa cortarán el agua potable por un mes?

Seguramente serían treinta días muy malos para toda la familia.

En el Pueblo llamado La Planta, a 135 km. de la Provincia de San Juan, hay 350 habitantes que no tienen agua potable desde el año 2008.

¡SÍ, AUNQUE NO LO CREAS, HACE OCHO AÑOS QUE NO TIENEN AGUA POTABLE!. Una de las vertientes del Río Papagayos se seco, y los chicos se dirigen con bidones a la ruta 141 intentando que alguien les provea “AGUA POTABLE”. Un camión que viene desde Caucete a cien KM, de distancia les provee agua y en muchas ocasiones reciben agua sucia. El Intendente de la zona, Julián Gil, no ha ido a LA PLANTA luego de las elecciones.

Además de no tener agua, los habitantes del Pueblo La Planta, viven en la absoluta pobreza.

¿Puede ser que en el siglo XXI, haya gente que vive sin agua potable?

Evidentemente han sido olvidados y sus derechos humanos a vivir dignamente están siendo violados. Definitivamente es una tragedia.

Pido a las autoridades de la Provincia de San Juan y a los titulares de los Ministerios de las áreas correspondientes que por favor hagan lo posible para que a estas 350 personas no les falte el agua ni la comida. Tenemos que comprometernos como sociedad a ayudar a quienes como en LA PLANTA viven o mejor dicho sobreviven. Son como vos y como yo, tienen los mismos derechos, no los olvidemos, firmemos para que se hagan las obras que corresponden y puedan tener agua potable y mientras se realicen las obras, se les provea agua potable y alimentos cotidianamente.

Alejandro Olmedo Zumarán.