Hospitalidad en rojo

172K supporters

Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

Sep 18, 2020 — Hola a todas las personas que firmaron esta petición.

Antes que nada, quiero agradecerles nuevamente por su participación y por preocuparse por la situación de todo el sector gastronómico de la Ciudad.

Como les comenté en mi última respuesta, hace tres semanas dimos un primer paso muy importante para la reactivación del sector gastronómico con la habilitación del servicio al aire libre.

Y la verdad es que los resultados fueron muy buenos. La gran mayoría de los locales cumplió de forma responsable los protocolos y la gente cumplió las medidas de prevención y distanciamiento social.

Hoy, tres semanas después, la situación sanitaria sigue estable. Y esto nos permite dar un nuevo paso en relación al funcionamiento de los restaurantes y bares de la Ciudad.

A partir del lunes 21 de septiembre, van a quedar habilitadas las terrazas y los patios internos de los locales gastronómicos con estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento. Cada local que quiera hacer uso de estos espacios va a tener que tramitar su permiso a través de la página web de la Ciudad.

Y además, aquellos locales que antes no tenían permiso para sacar mesas a la calle, ahora van a poder tramitarlo también desde la página web de la Ciudad.

Como ya dije en varias oportunidades, estamos aprendiendo a convivir con el virus. Y esto implica que, mientras retomamos poco a poco nuestras actividades habituales, sigamos sosteniendo todas las medidas de cuidado y prevención para evitar el contagio.

La verdad es que la gran mayoría de la gente viene cumpliendo muy bien estas medidas. Tenemos que seguir por este camino, actuando con muchísima responsabilidad y respetando los protocolos que pensamos en profundidad para cada actividad que se habilita.

Yo confío en cada uno de ustedes.

Les pido que se sigan cuidando y cuidando a quienes tienen al lado.

Un saludo,
Horacio.