Decision Maker Response

Magdalena Odarda’s response

Dec 16, 2018 — Es muy grave esta situación. Primero porque costó mucho que las autoridades reaccionaran y entendieran la importancia de las obras de saneamiento para el Lago Nahuel Huapi. De hecho, junto a Ana Wieman, tuvimos que ir a la Justicia, presentando un amparo, para que el Gobierno Nacional decidiera llamar a licitación del nuevo colector cloacal y ampliar la actual planta de tratamiento (https://www.adnrionegro.com.ar/2015/12/odarda-presento-un-amparo-por-vertidos-de-liquidos-cloacales-en-el-nahuel-huapi/).
Esta última semana, tras la autorización del gobierno rionegrino de proceder al vertido en crudo de los líquidos cloacales al Lago, decidimos recurrir nuevamente a la Justicia. El miércoles, el juez Rubén Marigo, de la Cámara Laboral Primera de la III Circunscripción Judicial de Río Negro, hizo lugar a nuestra medida cautelar. y ordenó el freno del vertido.
Los meses siguen pasando, la ampliación de la planta cloacal avanza pero el Gobierno Nacional volvió a incumplir su palabra y no volvió a licitar el colector cloacal, a pesar de sus varias promesas al respecto. Apenas tenga nueva información la voy a ir compartiendo.
Saludos
Magdalena Odarda
Senadora de la Nación