Cumpla con el decreto que prohíbe la pirotecnia sonora

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

El problema
Tirar cohetes afecta a niños que padecen autismo, personas mayores y animales en general. En Paraná se dictó el decreto 1469/2017, en agosto del año pasado que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora  pero no se ha hecho efectivo hasta el momento.

La solución
Sr. Intendente de Paraná, haga cumplir el decreto mencionado. Controle que no esté a la venta la pirotecnia  con ruido,  antes de las fiestas por favor.

Tu historia
Me llamo Mariela Padró, soy vecina de la ciudad de Paraná. Cada vez que tiran cohetes veo correr a mis perros enloquecidos por encontrar un lugar para esconderse del miedo que les provoca el estruendo. Y siempre en épocas de las fiestas es peor, el año pasado una perra quedó temblando alrededor de 20 minutos, tuve que encerrar algunos míos y otros de la calle en un pieza con música y ventilador para que no escuchen el ruido de la pirotecnia. Y yo me pregunto por qué? No es justo para ellos. También me he informado que los niños con autismo sienten palpitaciones, las aves se infartan, y las personas mayores la sufren. Y como si todo esto fuera poco, el uso de la pirotecnia contamina el medio ambiente ya que el agente antioxidante que se utiliza para lanzar el cohete (perclorato), los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido y los aerosoles sólidos que se originan después de la explosión, son altamente contaminantes.

Si tenés mascotas, conoces a alguien que se asusta con el ruido de los cohetes, te interesa el medio ambiente o simplemente sentís empatía por los demás, ayudame con tu firma con tan sólo un click. Muchas gracias!!

Hoy: mariela cuenta con tu ayuda

mariela padró necesita tu ayuda con esta petición «Sergio Varisco: Cumplan con el decreto que prohíbe la pirotecnia sonora». Unite a mariela y 113 personas que firmaron hoy.