¡Rompamos el techo de cristal!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Sabías que la mayoría de las mujeres nunca ha tenido las mismas oportunidades laborales que los hombres, sólo por el hecho de ser mujeres? Esto es el TECHO DE CRISTAL.

La metáfora "techo de cristal" se refiere a la existencia de barreras invisibles que encuentran las mujeres a la hora de progresar en su carrera profesional hacia puestos de mayor responsabilidad.

La desigualdad de género no sólo se percibe en el ámbito doméstico, también en la ciencia, las grandes multinacionales, los consejos de administración de empresas y la política.

El techo de cristal se traduce en un inferior salario por ser mujer. La invisibilidad del techo de cristal provoca que sea muy difícil explicar su existencia.

Según un informe realizado por Comisiones Obreras, las mujeres deben trabajar 109 días más para ganar lo mismo, también la falta de visibilidad para acceder a puestos de responsabilidad o recibir galardones. En la última edición de los premios Nobel reconoció la labor de siete científicos, dos economistas, un político y un músico. Ninguno de ellos era una mujer.

Por esto, pedimos a sindicatos y organizaciones de trabajadores españoles que hagan presión para que empresas como Telefónica, Iberdrola o Endesa incluyan a mujeres en sus plantillas de más responsabilidad.

Mediante vuestras firmas y apoyo, daremos difusión a este asunto controvertido.

La equidad de género pasa por un momento decisivo, y sólo nosotros podemos alzar la voz y cambiarlo. ¡Compártelo y rompe el techo de cristal!

¡¡¡FIRMA YA!!!

Hoy: Sofía cuenta con tu ayuda

Sofía Pastrana necesita tu ayuda con esta petición «Sergio Gutiérrez: ¡Rompamos el techo de cristal!». Únete a Sofía y 51 personas que ya han firmado.