Petition update

La mini hidroeléctrica en el río Horcones es una amenaza

DR. RAFAEL GUZMÁN MEJÍA
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico

Jul 28, 2021 — 

¡Hola a todos y todas!

El día de hoy, 28 de julio a las 18:00 PM, los invitamos a la conferencia de prensa que daremos sobre la amenaza que representa el proyecto de la mini hidroeléctrica en el río Los Horcones, en Puerto Vallarta.

El lunes, 26 de julio de 2021, pobladores de Boca de Tomatlán, descubrieron en una inspección in situ, que los promotores de la mini hidroeléctrica se presentaron en el poblado El Polvorín, en Boca de Tomatlán, con regalos de alimentos y rompieron los sellos de clausura de la PROFEPA de este proyecto que había sido clausurado meses atrás.

Estamos comprobando la legalidad de esta acción con la PROFEPA y con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ya que es un claro mensaje de que se pretende retomar, en un plazo inmediato, los trabajos para la construcción de la ya citada obra.

Esto pone en riesgo la conservación de nuestro río, por lo que hoy más que nunca hacemos un llamado a las autoridades para que protejan el río Los Horcones y lo declaren Área Natural Protegida.

Aquí el link de zoom y código de acceso:
https://us02web.zoom.us/j/88483101545?pwd=U0RXZHJBdkFLOEViSDFjMmNOS3RyZz09

ID de reunión: 884 8310 1545
Código de acceso: 513984

¡Los esperamos!


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.