Petition update

Aspirantes candidatos a la presidencia de Puerto Vallarta: ¿Están con nosotros?

DR. RAFAEL GUZMÁN MEJÍA
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico

Apr 19, 2021 —

TO READ ENGLISH VERSION: scroll down to asterisks***

VERSIÓN EN ESPAÑOL:

Aspirantes candidatos a la presidencia de Puerto Vallarta: ¿Están con nosotros?

La carrera por el próximo presidente municipal de Puerto Vallarta están en marcha. Nuestro siguiente líder municipal tendrá que lidiar con decisiones que incluyen el equilibrio entre el desarrollo de la infraestructura, la economía, la conservación de áreas naturales y los recursos que son críticos para mantener la vida a largo plazo.

Una pieza clave es determinar el futuro de uno de los últimos ríos salvajes y de flujo libre que desembocan en la bahía, el río Los Horcones. Recientes intentos de represarlo han sido detenidos por clausuras temporales, pero su protección formal no ha sido asegurada. Las empresas que talaron, arrasaron y dinamitaron secciones del cañón del río sin autorización legal aun no se han hecho responsables de la devastación que causaron.

El próximo presidente defenderá la represión y destrucción por el bien de unos cuantos inversionistas millonarios o defenderá la protección de una maravillosa y critica joya natural para beneficiar a futuras generaciones.

Ahora que las campañas para la presidencia municipal están en movimiento, invito a que cada candidato declare claramente su posición con respecto al río Los Horcones. Quiero saber si prometen o no hacer de la protección a largo plazo el río Los Horcones una prioridad una vez que sean electos. Pido a los candidatos dispuestos a proteger el río que no lo hagan saber firmando esta petición.

CASI 1 MILLÓN DE CIUDADANOS FIRMARON NUESTRA PETICIÓN PARA PROTEGER EL RÍO LOS HORCONES. Ahora averigüemos cuáles de nuestros candidatos están escuchando.

Aspiring mayors of Puerto Vallarta: Are you with us?

The race for Puerto Vallarta’s next mayor is well underway. Our next elected municipal leader will need to grapple with decisions including the balance between development of infrastructure and economy and conserving natural areas and natural resources that are critical to sustaining life over the long term.

A key piece of this puzzle will be determining the future of the last wild and free-flowing river to enter our bay, the Los Horcones River. Recent attempts to dam it have been halted by temporary closures, but its formal protection has not been secured. The companies that clearcut, bulldozed, and dynamited sections this river canyon without legal authorization have not yet been held accountable for their devastation.

Will our next mayor champion damming and destruction for the good of a few wealthy investors or champion the protection of a wondrous and critical gem of nature for the benefit of generations to come?

Now that mayoral campaigns are in full swing, I invite each candidate to clearly state their position regarding the Los Horcones River. I want to hear whether or not they will promise to make the formal long-term protection of the Los Horcones River a top priority once they are in office. I ask candidates who are on our side to please let it be known by signing this petition.

NEARLY 1 MILLION CITIZENS HAVE SIGNED OUR PETITION TO PROTECT THE LOS HORCONES RIVER. Now let’s find out which of our candidates are listening.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.