Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 14.399 firmas

En la provincia de Ourense se han eliminado, sin ningún argumento racional, dos plazas de fisioterapeutas del Hospital Comarcal de Valdeorras. Esto supone que la atención sanitaria en esa comarca, caracterizada como en toda Galicia por la altísima dispersión demográfica, se vea sensiblemente mermada, tanto en frecuencias semanales como en duración. Los ratios fisioterapeuta:paciente están muy por debajo de la media nacional, además.

Según datos estadísticos oficiales del INE, a 31 de diciembre de 2014 en Galicia el número de fisioterapeutas colegiados es de 2.306, con una tasa de fisioterapeuta por cada 100.000 habitantes (84,37) notablemente inferior a la que se registra en el cómputo nacional, estimada en 91,46 fisioterapeutas por cada 100.000 habitantes.

Dicha tasa no se ve reflejada en el número de fisioterapeutas que actualmente ejercen en el SERGAS, que de esta forma no puede ofrecer una adecuada respuesta a la cada vez mayor demanda de los servicios de Fisioterapia en el Servicio Público de Salud.

Firma esta petición pidiendo al SERGAS la recuperación de las 2 plazas de fisioterapeuta eliminadas en el Hospital de O Barco de Valdeorras >>

Hoy: iCofiga cuenta con tu ayuda

iCofiga Galicia necesita tu ayuda con esta petición «SERGAS: recuperen las 2 plazas de fisioterapeuta eliminadas en el Hospital de O Barco de Valdeorras». Únete a iCofiga y 14.398 personas que ya han firmado.