Por un pasaporte mexicano digno y seguro!

0 have signed. Let’s get to 200!

Secretario Luis Videgaray,

Un pasaporte mexicano digno, seguro, que nos identifique de manera rápida, es un derecho, y es algo que nos beneficia a todos los mexicanos al momento de cruzar alguna frontera. A voz de todos los miles de mexicanos que vivimos fuera del país que amamos tanto, me dirijo hacia usted para compartirle algunas de las molestias e inconvenientes que cuenta el actual pasaporte mexicano.

Para los mexicanos que vivimos en el extranjero y que hacemos uso del pasaporte de manera continua, nos es importante contar con un documento de identidad digno y seguro que nos facilite nuestra vida en el extranjero.

El pasaporte actual no cuenta con nuevas tecnologías que están siendo aplicadas a nivel internacional y esto nos ocasiona molestias al momento de cruce en fronteras, en específico, en los puntos de cruce Shenzhen-Hong Kong y Shenzhen-Macao, debido a la mala calidad en la tinta de los pasaportes, las maquinas utilizadas en las fronteras tienen dificultad al escanear el documento. Los oficiales revisan con lupa el pasaporte debido a la mala calidad del papel e incluso nos pasan a interrogar para corroborar nuestra identidad. Esto nos afecta aproximadamente a más de 1000 mexicanos que residimos en la Zona del Sur de China o que transitan por esos puntos y seguramente a muchísimos compatriotas que cruzan fronteras en distintas partes del mundo.

Por eso pedimos lo siguiente:

- Pasaporte biométrico 100% legible que garantice nuestra identidad y seguridad en las fronteras.

- Pasaporte Electrónico con chip integrado, sabemos que no es una medida de carácter obligatorio a nivel internacional, pero ya existen diversos países latinoamericanos como Perú, Brasil y Colombia que están siguiendo esta tendencia y así garantizan la seguridad del usuario.

- Pasaporte de más de 3 años de validez debe de contar con más de 32 hojas, ya que muchos residimos fuera del país y el no contar con las suficientes hojas nos obliga a renovar el pasaporte cada ano y en muchas ocacciones no podemos transferir nuestras visas a dicho pasaporte.

Today: Michel is counting on you

Michel Rojas needs your help with “Seretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray: Por un pasaporte Mexicano digno y seguro”. Join Michel and 105 supporters today.