Defendamos el parque Canelo Canelillo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Hugo Jiménez
Hugo Jiménez firmó esta petición

¿Sabías que el Parque Canelo Canelillo en Algarrobo fue declarado “Zona Típica/Pintoresca” pero aun así se aprobó un proyecto que hoy amenaza con destruirlo?

Con este proyecto, que no tuvo consulta ciudadana, se está interviniendo el parque desde febrero de este año, pero todavía estamos a tiempo de salvarlo y tu firma es imprescindible!

A través de este mal llamado “proyecto de mejoramiento” construyeron en exceso y demolieron instalaciones tradicionales.

Están afectando gravemente nuestro patrimonio local con huellas de maquinaria pesada en todos los senderos peatonales (donde estaba prohibido o limitado el paso vehicular), están talando o dañando árboles y tirando escombros en nuestro parque.

Los vecinos del sector necesitamos salvar nuestro parque porque ya vimos el grave daño que sufrió con la construcción de edificios en su ala derecha.

Debemos aprender del pasado y proteger nuestro parque. Firma esta petición para que el Consejo de Monumentos Nacionales se pronuncie ante la destrucción del lugar y que la Municipalidad de Algarrobo trabaje en pos del resguardo del Parque considerando la participación ciudadana.