NOBEL DE LA PAZ 2020 PARA EVO MORALES AYMA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Nobel de la Paz 2020 Evo Morales lanzó esta petición dirigida a sequeiramartin@hotmail.com y

Esta distinción implica un reconocimiento a quién promovió la igualdad con la reivindicación de los pueblos originarios, la resistencia del pueblo boliviano que soportó el exterminio
y la opresión por más de 500 años, hasta llegar a la instauración de un Estado Purinacional.
Todo ello inspirado en el legado ancestral del “buen vivir”, por un ser humano con una vida armónica, equilibrada, sustentada en valores éticos.
Evo propició la reivindicación de la mujer en el campo político, y dentro de la tradicional y conservadora sociedad boliviana, logrando romper la hegemonía del machismo político,
construyendo equidad de género en la postulación a cargos públicos, resumida en la lucha de Silvia Lazarte, quien marcara un nuevo rumbo en la política boliviana,
Logró que el pueblo boliviano aprenda que no debe entregar las banderas de la soberanía popular, a no entregar las banderas de justicia social como parte de su conquistas, No entregar las banderas de la patria, no defraudar sus principios ancestrales, no claudicar en la lucha del pueblo ante el opresor, alzar la voz de los callados, de los explotados, de los discriminados y de los marginados.
Lo apoyamos al Nobel porque el compañero y hermano Evo Morales Ayma resistió hasta el último día los ataques de quienes provocaron el golpe de estado, evitando que sangre el
pueblo y buscando permanentemente la paz.
Y porque como dijera el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel “nuestra querida hermana Bolivia, la más empobrecida de América del Sur, en 2019 fue declarada por la ONU como país de Desarrollo Humano Alto por primera vez en su historia”.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!