Victoria

Presunto maltrato animal en Marbella

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.909 firmas!

Estimados señores,

Mediante esta petición solicitamos al Seprona y al Ayuntamiento de Marbella que se ocupen de una vez de este caso de maltrato animal que presentamos, ya que tras dos denuncias y una supuesta visita del Seprona al lugar, los cerca de cincuenta perros continúan en las misma condición deplorable, cruel y antihigiénica que hace meses.

Existe un lugar dentro del término de Marbella (que les será indicado debidamente si responden a esta petición) donde se encuentran numerosos perros de caza encerrados en pésimas condiciones. Los suelos de las jaulas son de tierra y cuando llueve se encharcan e inundan. La mayoría de los perros se encuentran amarrados con cadenas dentro de las propias jaulas, por lo que su margen de movimiento es mínimo y sus necesidades han de hacerlas dentro de ese pequeño perímetro. Los cubos de agua están verdes y la comida desparramada por el barro. A muchos se les nota la mala alimentación, delgados y temerosos, y otros se aferran a las rejas solicitando auxilio. No hemos podido hacerles exámenes médicos, pero puedo afirmar que si los hacen, la mayoría de estos perros tendrán enfermedades tales como leishmaniosis, caquexia, fiebre de garrapatas y conjuntivitis. Dudo además que muchos de estos perros tengan microchip, cartilla o las vacunas al día, algo que es ilegal y ha de ser multado.

Por si esto no fuese poco, estos perros de caza son los que suelen después sufrir el abandono o asesinato por parte de sus "dueños". Cuando ya no sirven para cazar, los matan o los abandonan, con el único fin de adquirir un nuevo ejemplar que utilizar y después encerrar en las jaulas hasta que venga un nuevo día de montería.

¿Porqué no han actuado tras dos denuncias y una supuesta visita del Seprona? Me resulta muy extraño de comprender...

Aparte de solicitar se denuncien y procesen a los propietarios de estos perros por presunto delito de maltrato animal, solicitamos encarecidamente que estos pobres animales sean sacados de ese infierno. Solicitamos que sean inmediatamente trasladados a un centro de protección animal y que posteriormente puedan ser adoptados por terceras personas que les vayan a cuidar y querer como merecen.

Los abajo firmantes,

Hoy: Derecho cuenta con tu ayuda

Derecho Animal necesita tu ayuda con esta petición «seprona: Presunto maltrato animal en Marbella». Únete a Derecho y 3.908 personas que ya han firmado.