Que la Renta Activa de Inserción, se pueda cobrar los 3 años seguidos en todos los casos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Miguel Angel Bayón ha iniciado esta petición dirigida a SEPE ( Servicio Público de Empleo Estatal)

La Renta activa de inserción para mayores de 45 años y parados de larga duración (RAI) que han agotado el paro y los subsidios a los que tenían derecho, es una ayuda que se puede cobrar durante tres años mientras no encuentres empleo. El problema es que te la conceden once meses y si no has encontrado empleo, te la suspenden un año, y si al año sigues en la misma situación, puedes volver a pedirla. Se hace excepción en personas que sufren violencia de género y discapacidad, que si la pueden cobrar los tres años seguidos. Yo he terminado mi primera vez cobrándola, y ahora me encuentro sin ningún tipo de ayuda porque vivo con mis padres pensionistas, con 48 años, una pandemia por medio, y una situación laboral muy difícil. Es muy triste tener que pedir o mendigar, yo quiero un trabajo, pero mientras, no entiendo porque no nos dan la ayuda seguida a todos. Desde aquí pido que podamos renovar la ayuda seguida, porque es la única fuente de ingresos que tenemos, además de lo que afecta a nivel mental ésta situación. Hay que solucionar esto antes de que sea tarde, y muchos terminemos en una situación muy complicada o de mendicidad. Nos tenemos que ayudar entre todos. Gracias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!