Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 105 personas!

Muchas escuelas siempre se han organizado para llevar a cabo sus capacitaciones fuera de horario escolar, ya sea en la tarde, o en sábado, ¿porqué no se puede dar la libertad a las escuelas  de cumplir con el Consejo Técnico Escolar en el horario que se desee? ¿porqué tiene que ser precisamente en horario escolar?, especialmente cuando ya varias escuelas han solicitado la flexibilidad de cumplir con el mandato, pero en un horario diferente.

Hoy en día, en la mayoría de las familias, trabajamos ambos, padre y madre, y con esta regla se complica mucho la logística del cuidado de los niños ya que:

- los niños no tendrán clases, pero contrario a los días de asueto, todos los padres, abuelos y demás familiares que pudieran apoyar con el cuidado de los niños, sí trabajamos en los días asignados para el Consejo Técnico.

- no sólo la escuela no estará disponible en horario escolar, sino que si algunos teníamos la tranquilidad de un "plan B", de al menos contar con una estancia escolar para el cuidado de los niños, eso tampoco se puede, porque las maestras responsables de las estancias, también deben cumplir con el Consejo Técnico.

- las únicas estancias (guarderías de niños mayores a 4 años) cuyos responsables no necesitan cumplir con el Consejo Técnico, están abusando de la situación y solicitando por sus servicios tarifas ridiculamente altas.

Por favor, sean razonables, y si quieren insistir en poner en práctica su Consejo Técnico Escolar, al menos piensen en una manera que afecte menos a la población, dando flexibilidad a las escuelas de cumplirlo en horarios que mejor se acomoden a ellas y a los padres de familia que las conforman.

Hoy: Brenda cuenta con tu ayuda

Brenda T necesita tu ayuda con esta petición «SEP (Secretaría de Educación Pública) ; EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, Secretario de Educación Pública.: Retiren la limitante de que el Consejo Técnico Escolar sea en horario de escuela (el último viernes de cada mes).». Súmate a Brenda y 104 persona que han firmado hoy.