No al regreso a clases presenciales, al menos que sea seguro para todos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nataly Martínez lanzó esta petición dirigida para sep y

En las últimas semanas los medios de comunicación y la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez así como la Subsecretaria  han insistido en el regreso a clases presenciales sin considerar varios elementos básicos para el mismo.

Tan sólo en la Ciudad de México los grupos oscilan entre 30-40 alumnos por grupo, en salones menores a los 50mts cuadrados, muchas escuelas carecen de los servicios básicos, como agua y drenaje. Si a esos 40 alumnos sumamos los padres, madres y/o tutores que asisten a dejarlos, en una escuela de tan sólo 18 grupos, considerando que hay 3 por grado la afluencia  supera los 1,500. Sin contar a los docentes, directivos y personal de limpieza.

Por otro lado la mayoría de  vacunas se aplica entre 8 a 12 semanas después de la primer dosis, por lo que es imposible volver a clases antes del termino del ciclo escolar así mismo se insiste en la asistencia voluntaria, sin respetar la misma decisión hacia los docentes, es decir que no se están respetando sus derechos de salud y laborales, ya que implica doble trabajo por el mismo salario y un riesgo para su familia. El Artículo 26 de la Ley Federal de los Trabajadores del Estado dice  "Cuando por circunstancias especiales deban aumentarse las horas de jornada máxima, este trabajo será considerado como extraordinario y nunca podrá exceder de tres horas diarias ni de tres veces consecutivas", siendo así le están pidiendo a los docentes cubrir una jornada escolar más atender a los alumnos que no asisten a clases, por lo que se está incumpliendo el  Artículo 39, "Las horas extraordinarias de trabajo se pagarán con un ciento por ciento más del salario asignado a las horas de jornada ordinaria".

Sin embargo antes de exigir un aumento en el salario, los docentes exigimos la seguridad para todos, alumnos, tutores y nuestras familias. La SEP y El Gobierno de México debe garantizar el derecho y salud de todos los involucrados y no ver por sus propios intereses y/o beneficios sólo porque ya iniciaron las campañas electorales seguida de las elecciones en los próximos meses

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!