Victoria

No al cierre del Colegio Agustín García Conde

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,154 personas!

Con una semana de anticipación al termino del ciclo escolar el Colegio Agustín García Conde anuncia el cierre definitivo de sus instalaciones, inculpando a los padres de familia por incumplir con los pagos del presente ciclo escolar. Esta decisión fue causada por una inadecuada administración de las autoridades, manejos desleales y corruptos, argumentando que sostienen una deuda desde hace mas de 10 años, sin hacerlo del conocimiento de su comunidad estudiantil.

El motivo de la protesta es poner en conocimiento de la comunidad la problemática por la que atraviesan más de 900 estudiantes de esta escuela y llamar la atención de las autoridades para que tomen acciones que logren dilucidar la situación económica por la que atraviesa la institución.

El petitorio redactado en una carta escrita por los padres y madres del colegio es el siguiente:

1. Reinstalación inmediata de los servicios educativos por parte de la institución, hasta solucionar este robo a la nación, a la cultura y a las y los estudiantes, así como garantizar la conclusión de sus estudios a la generaciones que se encuentran en proceso de terminación.

2. Auditoria inmediata a la institución para que se haga justicia y se pueda restablecer la confianza de los padres de familia.

3. Retirar el comunicado falso que se publicó en el Facebook del colegio, en donde se culpa a los padres de familia por el cierre de los servicios educativos para el ciclo escolar que viene.

4. Audiencia inmediata con el patronato de monte de piedad, Fundación para la promoción humana y autoridades correspondientes de la zona escolar de la Secretaría de educación pública. Nos negamos contundentemente a dialogar con los ejecutores de esta administración, pues no han mostrado ninguna voluntad de transparencia y rendición de cuentas. También, expresamos un extrañamiento por el comportamiento de Bertha Murguía Cortés, quien durante años se dedicó a negar y correr alumnos para reducir drásticamente la matrícula, bajo reglas personales y “ obscuras”, sin que nada ni nadie la detuviera.

5. Disculpas públicas por parte de la institución a los padres de familia y alumnado, afectados por sus publicaciones y declaraciones de adeudos, no fundamentadas.

6. Que el profesorado conserve su trabajo, así como la restitución a que el personal docente que fue despedido por oponerse al injusto cierre del colegio.

Hoy Diana necesita tu ayuda

Diana Martínez necesita tu ayuda con esta petición «@SEP_mx : No al cierre del Colegio Agustín García Conde». Súmate a Diana y a las 4,153 personas que han firmado hoy.