Petition update

El anuncio de hoy de la SEP no ayuda nada a los estudiantes... ¡Ayuden a firmar la nueva petición!

Juan Antonio Gutiérrez
Mexico

Aug 3, 2020 — 

¡Buenos días a todos!

El día de hoy amanecemos con la noticia que la SEP iniciará clases A DISTANCIA el lunes 24 de agosto.

Prácticamente es la misma estrategia fallida con la que se concluyó el ciclo escolar anterior, sólo con la novedad de que se logró un convenio con cuatro televisoras más para la transmisión de contenidos producidos por la Secretaría de Educación Pública (Televisa, Azteca, Multimedios e Imagen).

Esta decisión ayuda muy poco a los estudiantes mexicanos y sus familias.
Parece indicar que se repetirán situaciones de estrés, saturación de tareas, pocas prácticas y laboratorios se repetirán este semestre/año escolar.

Retornar a clases en este mes de agosto no ayuda en nada a amortiguar la crisis económica del país, por el contrario, la agrava. Padres de familia deben estar preparando la compra de útiles escolares, de libros, de uniformes, pago de inscripciones e incluso de insumos de limpieza solicitados por las escuelas.

También deja "en el limbo" a aquellos estudiantes de carreras que requieren prácticas y laboratorios, su aprendizaje sigue estando incompleto.

¡Solicitamos a Andrés Manuel López Obrador y a Esteban Moctezuma Barragán reconsiderar su decisión!

Les pedimos de su ayuda firmando la nueva petición Change.org/NoAlRegresoAClasesADistancia


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.