Petition update

El regreso a clases debería postergarse hasta que haya condiciones para un retorno presencial.

Juan Antonio Gutiérrez
Mexico

Jul 24, 2020 —

¡Muy buenas noches a todos!

Como ustedes recordarán, la presente petición para aplazar el ciclo escolar anterior hasta que hubiera condiciones para un retorno presencial alcanzó más de 575,000 firmas. Sin embargo, el Gobierno la ignoró y prosiguió con el ciclo escolar a distancia, pese a las múltiples quejas de padres de familia, alumnos y docentes.

Más recientemente la SEP ha anunciado que solamente habrá retorno a clases presenciales en los estados donde el semáforo epidemiológico haya llegado al verde. Eso está bien, retornar antes sería un error.

Lo que nos preocupa es que algunos estados ya estén preparándose para un retorno a las actividades en línea, pese a todas las desventajas y problemas que esto acarrea. Inclusive la UAM y la UAEMéx decidieron aplicar online su examen de admisión... ¿No les resultaría injusto quedarse sin su lugar en la Universidad sólo porque en ese momento se trabó la computadora o falló el internet? Pues durante el caótico anterior periodo de clases hubo muchos problemas similares, además de que el aprendizaje estuvo incompleto para aquellos que necesitan de laboratorios o prácticas.

Además, postergar el inicio de las actividades escolares sería un respiro para muchas familias, debido a la crisis económica que se vive actualmente, no estamos en un buen momento para pagar colegiaturas, inscripciones, comprar útiles escolares, libros, cuadernos, etcétera; e inclusive uniformes ya que algunas escuelas le exigen a los alumnos portar su uniforme durante las clases por videollamada.

Por estas razones, he decidido redactar una nueva petición para solicitarle a Esteban Moctezuma y al Presidente López Obrador que el retorno a clases sea hasta Enero o Febrero próximo, ya que haya condiciones para regresar presencialmente. Además, daría tiempo suficiente para que se ejecute la distribución de una probable vacuna.

La nueva petición se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.change.org/NoAlRegresoAClasesADistancia

Gracias a todos por su apoyo.

Juan Antonio Gutiérrez.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.