Que la asignatura de Formación Cívica y Ética para secundaria vuelva a 4 horas por grado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
José Luis Arellano Rosales lanzó esta petición dirigida para SEP Federal y presidente de la Republica (Secretaría de educación Pública federal y Presidencia de la Republica) y

Actualmente la asignatura de formación cívica y ética en el nivel de secundaria está limitado a sólo dos horas por grado y el nuevo modelo educativo no lo ha reformado. Se requieren que sean por lo menos cuatro horas por grado.

En el Plan de estudios 2011 la carga horaria de esta asignatura era de ocho horas y sólo se impartía en segundo y tercer grado.

La importancia de esta asignatura se está limitando demasiado y no hemos comprendido ni la sociedad y menos el gobierno, que la importancia de una formación en valores es necesaria para poder resarcir los problemas sociales que están afectando a Mexico, estados y municipios.

En el plan de estudios del 2006 la asignatura contaba con cinco horas y eran 3 en primero y 2 en segundo; si reflexionamos este hecho, cada cambio de gobierno y de funcionarios de SEP la asignatura de Formación Cívica y Ética ha perdido valor y carga horaria en su currícula.

¿Que no es parte del discurso político de todos los aspirantes a cargos públicos, la frase "necesitamos reforzar la cultura de valores? Obvio que este fenómeno político sólo ha existido como una situación de palabrerías y no de verdadero refuerzo a una Cultura de civismo y de valores.

En tiempos de nuestros abuelos El civismo y urbanidad eran claves de una verdadera sociedad de valores.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.