Petición Cerrada

Esta petición conseguió 11 firmas

Anteriormente el sistema de ingreso a la educación superior del Ecuador no era muy bueno que digamos. Se tenían que hacer filas por horas para conseguir una matrícula universitaria pero mas que sea en esos tiempos había libre albedrío para escoger la carrera que uno mismo deseaba y no tenían que resignarse a lo que el gobierno les resignaba a escoger o PEOR, decepcionarse y creer que no tienen el potencial suficiente para estudiar porque el gobierno, por unos cuantos puntos y su sistema de asignación de becas, que es un asco, le niega el cupo.

Al decir: ELIMINAR EL EXAMEN ENES - SENESCYT, ahora conocido como SER BACHILLER, no me refiero a que se vuelva a los tiempos de antes, porque si bien es un sistema que da mucho que desear, ha dado la posibilidad de que muchas personas, incluyendo a las de bajos recursos económicos, accedan a la educación gratuita. Me refiero a que se instaure un nuevo sistema. Mejor y mas competente que el actual, en el cual, se de libre voluntad de escoger la carrera que se desee estudiar.

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «SENESCYT: Eliminar examen del Senescyt para que todo estudiante pueda escoger su carrera libremente.». Súmate a Marcos y 10 persona que han firmado hoy.