Justicia para los niños del Sename

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Así como se exigió condena para Martin Pradenas, debemos exigir lo mismo para Evelyn Oñate, la directora imputada por explotación sexual a los niños del Sename de Hualpén.

Me afecta mucho ver cómo estos abusos ocurridos en el SENAME que son gravísimos, no los vimos más en los noticieros ni diarios. Estos son niños completamente vulnerados, y dejados de lado de los Derechos del Niño universales, además todo esto provoca un potencial odio hacia la sociedad, lo cual a provocado el aumento de niños y adolescentes involucrados en hechos delictuales, ya que el Estado encargado de protegerlos y educarlos, ha hecho todo lo contrario.

El gobierno y los legisladores tienen que hacer una completa reforma del SENAME, con vigilancia de organismo externos al Estado, además de un juicio a toda la dirección del Sename incluida Evelyn Oñate, por los graves casos que posiblemente esté involucrada.

Es responsabilidad plena del Estado asegurar los derechos fundamentales del Niño a través de un organismo que se encargue de dar amparo a ellos, sin vulnerar sus derechos y otorgarles toda la ayuda para que en el futuro sean un aporte positivo a la sociedad.