Cumplan con los niños del EPI

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Juan Manuel Villarino
Juan Manuel Villarino firmó esta petición

Somos un Espacio de Primera Infancia, un proyecto social surgido a partir de la necesidad de contención a niños en estado de vulnerabilidad social. Conformamos un espacio educativo donde los padres pueden traer a sus niños durante el día para poder trabajar o estudiar, seguros de dejarlos en buenas manos. Un espacio donde reciben educación, estimulación, alimentos, y sobre todo mucho afecto. Nuestro servicio a la comunidad es GRATUITO, no cobramos matrícula, cuota ni cooperadora ya que sabemos cuál es la situación económica de las familias que nos confían a sus hijos. Somos un equipo de maestras, personal de cocina, de limpieza y administrativos coordinados por una cooperativa que tiene un convenio con el Estado Nacional a través de la Secretaría nacional de la niñez, adolescencia y familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Organismo que integra un capital de manera semestral con el que la cooperativa paga los sueldos al personal, el alquiler del local, los insumos y alimentos que utilizamos día a día. Nuestro problema actualmente se origina al no haber recibido los fondos correspondientes al semestre en curso, motivo por el cual la cooperativa no puede cumplir con el pago de sueldos, alquiler, pago de servicios ni el pago a los proveedores de alimentos. Realizados los reclamos de manera formal a SENAF, y no habiendo recibido respuestas después de varios meses de insistir, nos vemos en la necesidad de comunicarle a las familias de nuestra institución, y al público en general cual es nuestra situación actual. Hoy está en riesgo la continuidad de nuestro espacio. No son solo 16 puestos de trabajo, están en riesgo la educación, el desarrollo y la alimentación de 180 niños.
Queremos que la Secretaría nacional de niñez, adolescencia y familia cumpla con el convenio firmado y aporte los fondos adeudados de este semestre para que podamos seguir funcionando!