Una reparación estatal a las víctimas oculares

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Todos sabemos que una de las estrategias de "control de orden publico" ha sido el disparar a la cara a los manifestantes lo que ha tenido como consecuencia al día de hoy, a más de 300 chilenas y chilenos con traumas oculares severos e incluso perdida total de la visión en ambos ojos.

Este hecho constatado por el sistema de salud publica de Chile, todos los organismos chilenos y extranjeros de derechos humanos y muchas otras organizaciones y observadores internacionales, es claramente consecuencia de la implementación de un protocolo de acción represiva que emana desde el Estado.

Como tal, considero que se trata de un acto criminal y despiadado que ha traído consecuencias terribles para las victimas y su entorno familiar y afectivo en general. Es una mutilación profunda al cuerpo y al espíritu de una persona, Y ES DE POR VIDA !!!

Por esto considero que lo mínimo que el Estado puede hacer como acción compensatoria, es la asignación de una pensión vitalicia para cada afectado, que le asegure una sobre vida digna a su lesión.

Además, y como es obvio, la absoluta gratuidad de los tratamientos médicos necesarios no solo en Chile sino que tambíen en el extranjero si técnicamente fuera necesario.