Ley de gratuidad educativa a las escuelas de sectores vulnerables

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los artículos 66 y 67, respectivamente, de la Ley No 1264/98 “GENERAL DE EDUCACIÓN” reconoce a las “instituciones educativas privadas que cumplan su servicio de función social en los sectores más carenciados y en situaciones de riesgo, serán consideradas prioritariamente, a los efectos de la subvención por parte del Estado, entre las instituciones subvencionadas por éste”.

Asimismo, dice el texto: “Se tendrán en cuenta la función social que estas instituciones cumplen en su zona de influencia”.

Sin embargo, corresponde aclarar que el alcance de la ley 4088/2010 ha dejado fuera de los beneficios en función de la gratuidad de la educación a las instituciones educativas privadas subvencionadas que cumplen sus servicios de función social en sectores carenciados y en situaciones de riesgo al reconocer exclusivamente la gratuidad a las escuelas públicas de gestión oficial.

Hoy: Fe y Alegría Paraguay cuenta con tu ayuda

Fe y Alegría Paraguay necesita tu ayuda con esta petición «@SenadoresPy @DiputadosPy @MaritoAbdo @MECpy : Ley de gratuidad educativa a las escuelas de sectores vulnerables». Súmate a Fe y Alegría Paraguay y 1,502 persona que han firmado hoy.