Iniciativa de ley para el retiro de la imagen cosificada de la mujer en prensa y revistas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Max Cronos lanzó esta petición dirigida para SENADORES Y DIPUTADOS

La cruda existencia misma de la realidad de las mujeres en la modernidad las a llevado por una constante lucha por sus derechos por resignificarse. Esta tarea se ha llevado a pasos alargados y no a sido sencilla: La cultura occidental esta matizada por una serie de premisas en donde la publicidad sirve como dispositivo para la construcción de imaginarios en el imperio simbólico del capitalismo de consumo y que lleva a construir subjetividades impuestas sobre nuestras maneras de gozar. La prensa escrita muestra sin problema alguno cadáveres de la nota roja y al mismo tiempo a la figura de la mujer como objeto sexual. De esta manera, llegan a nuestro imaginario colectivo imágenes propias de una necropolítica, en donde el control de los cuerpos quedará insertada en la cultura de una sociedad. Estos mensajes no solo construyen un hábito de insensibilidad, sino son propios de una subjetividad impuesta reafirmando la desigualdad y la violencia hacia las mujeres; estas primeras reglas sociales llegan primeramente hacia los niños (sujetos futuros a determinar por este principio). La petición mencionada, será una de cuantas peticiones y propuestas para comenzar a construir las políticas públicas sobre el cambio de paradigma en la publicidad, prensa y revistas de entretenimiento. Con esto se pretende abrir los espacios de debate públicos necesarios y que tienen el objeto de construir políticas de largo plazo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!