Petición Cerrada

Solidaridad Legislativa ante desgracia nacional

Esta petición conseguió 20 firmas

Ante la desgracia que hemos vivido en los últimos días, particularmente los estados de Chiapas y Oaxaca, los legisladores federales se han mostrado particularmente indiferente ante tales eventos, se han enfrascado en temas irrisorios para el país. No obstante, es momento de que ellos volteen a ver que se deben al pueblo, es el pueblo quien paga sus estratosféricos suelos desde sus famosas dietas hasta sus vales de despensa mensual.

Como ejemplo tan solo los datos publicados al menos de la Cámara de Diputados, indica que cada representante popular percibe $74,000 de “dieta mensual”, es decir de sueldo; $45, 786 por “asistencia legislativa” y $28,772 para “atención ciudadana”, en total cada legislador percibe mensualmente $148,558 libres de impuestos. Es decir, $4,952 diarios que cualquier Oaxaquense o Chiapaneco o mexicano desearía en estos momentos para dar sustento a sus familias, por tanto, con esta petición alzamos la voz y propongo que los legisladores federales, diputados y senadores, tengan el acierto, la dignidad y la decencia de donar al pueblo al menos 5 días de dieta mensual y sus vales de despensa de un mes que equivaldría a $2500 día/dieta/5 días/diputado= $12,500.00 + $2780 en vales, en total por diputado equivaldría a alrededor de $15,000 pesos, si esto lo donara cada diputado, el monto por los 500 diputados más 128 senadores, al cifra sería de $7'850,000.00 que ayudarían en gran medida a amortiguar un poco la desgracia.

Señores legisladores, regresen un poco al pueblo que los sostiene.

Hoy: Christian Alejandro cuenta con tu ayuda

Christian Alejandro Delfín Alfonso necesita tu ayuda con esta petición «Senadores y diputados federales de México: Solidaridad Legislativa ante desgracia nacional». Súmate a Christian Alejandro y 19 persona que han firmado hoy.