INTENTAR VIOLAR DEBE SER DELITO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En chile no existe el delito el intento de violación, si un hombre te ataca con claras intenciones de violentarte pero logramos defendernos, su acusación ante la fiscalía será tipificada como “ultraje en la vía pública a las buenas costumbres”. Esta denuncia, solo da cuenta de acciones que atentan contra la moral y aquellas consensuadas buenas costumbres, no dando sentido a denuncias de características sexuales, cualquiera sean estas hasta antes de ser penetradas sin dar consentimiento, límite absurdo y descontextualizado que hoy deja a mujeres en las más completo desamparo.

El intento de violación  al no concretarse se diluye en el abismo del imaginario violación/penetración, y pasa a constituirse como una simple creencia para la justicia. Mujeres somos asesinadas asesinadas por hombres, por aquella supremacía social con la cual inscriben su masculinidad, las que han gestado condiciones de desigualdad, siendo oprimidas en el imaginario deber-ser mujer. Femenias y Soza en su texto“Poder y violencia sobre el cuerpo de las mujeres mencionan que la violencia contra las mujeres es uno de los mecanismos sociales fundamentales mediante la cual se nos coloca en una posición de subordinación frente al varón. Tomar(nos), lastimar(nos), violar(nos) y asesinarnos(nos) son formas de ejemplificarnos, son el mensaje materializado más claro de la misoginia social. Padecemos específicamente por ser mujeres, las relaciones históricas nos muestran la indiferencia y crueldad hacia nosotras, leyes misóginas, que hoy nos posicionan en espacios de vulnerabilidad y precariedad, normalizando la binariedad asimétrica hombre-mujer.

Lo que nos pasa como mujeres en la cotidianidad está invisibilidado, inmerso en un sistema político y social que promueve y legitima una cultura de la violación, mensajes misóginos que han naturalizados la violencia hacia mujeres. A mi como a muchas me intentaron violar... Un desconocido por sorpresa y por la espalda, rodeando mi cuerpo con su brazo derecho mientras con su brazo y mano izquierda por entre mis piernas, me tomó desde la vulva y presionó... como logré defenderme y el estaba ebrio la justicia chilena lo dejo en libertad con compromiso de asistir a reuniones de alcohólicos anónimos.

Es menester y hago un llamado a las mujeres y hombres a que firmen esta petición para considerar "el intento de violación como un delito penado con cárcel" y que este mensaje llegue a quienes debe llegar para que por fin se creen leyes que resguarden a mujeres de este tipo de actos que hoy son permitidos en Chile. Intentar violar es un delito, el intento de violación debe ser penado por ley. Por una y por todas, no mas violencia patriarcal.

Te invito a expresar tu testimonio en comentarios, y porfavor comparte.

SORORIDAD

**El de la foto es quien intentara violarme.

Hoy: Jennifer cuenta con tu ayuda

Jennifer Parra necesita tu ayuda con esta petición «senadores y diputados : EL INTENTO DE VIOLACIÓN DEBER SER DELITO». Únete a Jennifer y 197 personas que ya han firmado.