Firmá para evitar más de 40.000 muertes de argentinos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


¿Sabías que 44.000 argentinos mueren al año por tabaquismo?

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó cómo reducir el número de fumadores. 181 países lo están haciendo. La Argentina aún no.

Firmá ahora para que el Congreso APRUEBE lo aconsejado por la OMS y el Gobierno asuma un mayor compromiso para prevenir el cáncer y su mortalidad.

Aquí el testimonio del Dr. Claudio Martín, médico oncólogo:

Cuando era adolescente, mi padre murió de cáncer. Esto influyó en mi vocación por la medicina oncológica.

Así, hace casi 30 años que atiendo a pacientes con cáncer.  Alrededor de un 85% de los que tenían cáncer de pulmón, lo contrajeron por ser fumadores.

Nunca puedo olvidar a uno de ellos que, internado en grave estado, recibía oxígeno por una cánula y al mismo tiempo fumaba. Esto indica el grado de adicción que genera el tabaco y lo difícil que es dejar el hábito de fumar, aun en ese estado. Fue una imagen brutal.

En muchos momentos de mi vida como médico, tuve tristeza por estos hechos. Pero debemos seguir adelante. Es la única forma de avanzar para que los pacientes se puedan curar, vivir más y mejor.

Por eso pido tu firma para que las autoridades argentinas pongan en vigencia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud contra el tabaco. Así el cáncer de pulmón y otras enfermedades que provoca el tabaquismo, bajarán notablemente.

Muchas gracias

Claudio