Aprueben nueva ley contra violencia doméstica.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Soy Esther, vivo en Montevideo, y el pasado 20 de mayo recibí la noticia más difícil de mi vida. Mi hermana Gloria fue asesinada en un cruel acto de violencia doméstica. Imposible describir lo que sentí en ese momento.

Nos duele en el alma la pérdida de nuestra hermana. Ella era una persona maravillosa. Más de 40 mujeres han muerto por violencia doméstica en Uruguay desde el 2015. Lo peor es que en nuestro país estos feminicidios quedan en la impunidad.

Gloria, y todas esas mujeres merecen justicia y reparación. Ninguna mujer, ninguna niña más debe volver a sufrir de violencia en nuestro país, o buscar ayuda y no encontrarla. Todas somos Gloria. Debemos decir basta a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Hace poco el gobierno anunció una nueva ley contra la violencia doméstica. Esta ley ampliará la atención psicológica y en salud a las víctimas, protegera a nuestros niños de la violencia, y dará licencias especiales a las mujeres afectadas y buscará que el Estado responda integralmente a este grave problema.

Te pido que te sumes a esta causa por la vida de miles de mujeres en nuestro país. Queremos un Uruguay que tome en serio la violencia doméstica, y donde las mujeres no nos sintamos desamparadas. Juntos podemos lograrlo!

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Senadores y Diputados. Aprueben nueva ley contra violencia doméstica.». Unite a N y 6,443 personas que firmaron hoy.