NO MÁS CONTRIBUCIONES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Rosa Herrera lanzó esta petición dirigida para senadores y

Durante nuestra vida laboral con gran sacrificio cumplimos el sueño de adquirir nuestra casa propia, la que nos cobijará de por vida, y a veces una segunda propiedad para ayudar a algún hijo o para tener un ingreso adicional en nuestra vejez,  debido a las precarias pensiones de este país. Todo esto con nuestro propio esfuerzo y dinero.

Al adquirirlas pagamos  elevados impuestos de compraventa y de inscripción  y el estado nos empieza a cobrar de inmediato contribuciones cuatro veces al año, reajustables. No es entendible porqué debemos pagar al fisco por algo que es propio y cuando constituyen herencia los hijos deben seguir pagando por ellas. Al final de nuestras vidas con ese dinero nos habría alcanzado para costear la educación de nuestros hijos. Lo más grave es que cuando llegamos a la vejez no nos alcanza para pagarlas y en muchos casos el SII las remata, salvo en el caso que la propiedad sea una casa de poco valor y que como un Gran Premio las dejan exentas.

Luchemos para decir NO MAS PAGO DE CONTRIBUCIONES o una rebaja de a lo menos el 50%. Que los señores políticos hagan una ley en bien de los contribuyentes y que no veamos más chilenos expulsados a la calle por el no pago de contribuciones, sobre todo al final de sus días.

Hago un llamado a todos los chilenos para hacer una gran campaña por este tema y a apoyarnos entre todos, NO MÁS ABUSOS CON ESTE IMPUESTO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!