0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Fue en 1992 cuando se llevaron a cabo los primeros estudios para la aplicación del horario de verano (HV), teóricamente basados en los beneficios ecológicos y de ahorro de energía. No obstante, para ahorrar el equivalente al Estado de Colima o Baja California Sur, como país resulta un ahorro menor,a un altísimo costo para los individuos ya que tiene repercusiones en la salud de la población por el constante  cambio del reloj biológico interno, sin mencionar que dicha medida ha servido como pretexto para que el poder ejecutivo y legislativo consideren que ya se ha hace suficiente por el medio ambiente, cuando claramente no es así. El decreto presidencial de 1996 responde a intereses bursátiles y económicos más que a una política pública seria del uso y cuidado de la energía eléctrica y cuidado de los recursos naturales. Habría que considerar reformas e iniciativas de ley mucho más profundas y de alto impacto urgentes para México, más allá que sólo el horario de verano (HV); aunado a esto, el decreto presidencial le impuso (por decreto) la obligación a  millones de mexicanos que por necesidad se tienen que levantar a las 5:00 am o las 4:00 am a levantarse a las 3:00 o a las 4:00 am respectivamente, lo que implica un inmenso esfuerzo físico, no por el hecho de levantarse de la cama, sino de pedirle al cuerpo que regule la producción de hormonas y químicos sanguíneos, en horarios en que el cuerpo debe de estar en reposo. No es el hecho de sólo levantarse, implica despertar a un organismo de manera abrupta a horarios inadecuados para el debido funcionamiento. Tan sólo en Estados Unidos se reporta un incremento del 24% de problemas cardíacos en los días subsecuentes a la aplicación del horario de verano. Esto sin mencionar que obligas a millones de personas a no poderse levantar con luz de día durante todo el año: en el horario de verano y en el horario de invierno, todo el año a oscuras. Además se vuelve un absurdo que hay escuelas que tienen que cambiar el horario de ingreso a clases, debido al incremento en las enfermedades respiratorias, lo que pone en una situación difícil a los papás, ya que tienen que ir a dejar a sus hijos a la escuela precisamente una hora después de estar en la oficina. Hay a quienes les gusta el horario de verano, porque tienen la impresión de que la tarde es más larga, lo que tiene solución:  adelanten su horario de comida una hora y tendrán el mismo efecto sin dañar la salud o derecho de otros. Por éstas y otras razones, NO AL HORARIO DE VERANO.

Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena Migoya mastretta necesita tu ayuda con esta petición «SENADORES: NO AL HORARIO DE VERANO. EL HORARIO DE VERANO ATENTA CONTRA LA SALUD Y OTROS DERECHOS». Únete a Lorena y 202 personas que ya han firmado.