Retiro del proyecto de ley que propone recorte de sueldo a Trabajadores del Estado

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


En nuestro carácter de Trabajadoras y Trabajadores de Corrientes y de Argentina, los aquí firmantes nos dirigimos a Senadoras y Senadores del Congreso de la Nación Argentina para manifestar preocupación y rechazo al tratamiento del proyecto de ley presentado por el bloque Pro-Juntos por el Cambio que propone bajarle el salario a Trabajadores y Trabajadoras del Estado para pagar los gastos de la pandemia y las consecuencias de las políticas neoliberales aplicadas entre 2015 y 2019.

Reconociendo la actual situación de emergencia y la necesidad de recursos, peticionamos la sanción de una ley sobre aportes de las grandes fortunas, especialmente de quienes fugaron capitales a paraísos fiscales para evadirle al Estado.

Pensando en la post-pandemia, es imprescindible avanzar en la Reforma Tributaria y Financiera para que paguen los que más tienen y devuelvan los que evadieron y estafaron al Estado, de antes y de ahora.

Reiteramos que nosotros, las Trabajadoras y los Trabajadores no somos deudores de ninguna deuda financiera; por el contrario, somos acreedores de una deuda Histórica, Social y Ecológica.