No a la pirotecnia!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Nadia solange Sessarego fleitas lanzó esta petición dirigida para Senadores,diputados y ministros

Hoy en día ahí muchas personas que no sienten empatía por el projimo, les importa su diversión y nadie mas. En este caso no solo me dirijo y presento está petición por los animales si no también por los niños y adultos con autismo, por aquellas personas sin visión  las cuales tienen la audición mas desarrollado de lo normal.

Es imposible pasar las fiestas sin darles tranquilizante a nuestros animales, es totalmente injusto, y si no lo hacemos se escapan y se pierden o hasta llegan a lastimarse por intentar escapar del ruido. La piroctenia Les produce: taquicardias, temblores, desorientación,vomitos, aturdimiento, perdida del control,miedo e incluso la muerte.

puedo hablar también de que, los animales muchas veces son víctimas de crueldad animal tomando como arma la piroctenia, siendo maltratados y lastimados con petardos, lecionando  partes de sus miembros, muchos de ellos logran salvarse y muchos llegan a la muerte sin ninguna atención. Hemos visto casos dónde la gente malvada les pone en su boca los cohetes o en su ano, a ustedes le parece que estos actos se pueden pasar por arriba sin ningúna pena o sanción? Estamos hablando de seres vivos de seres que sienten y ahí una ley que no se está cumpliendo.

No solo los caminos son víctimas de la piroctenia si no que también los gatos, las aves, los caballos, que a su vez viven también un alto nivel de estrés, taquicardias, y desorientación por los ruidos.

En el caso de los niños con autismo padecen un desorden del procesamiento sensorial, tienen los sentidos exacerbados, y especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada. Son hipersensibles a los sonidos y a las luces, por lo que los espectáculos de fuegos artificiales se convierten en una auténtica tortura para ellos.

Los estruendos provocados por los fuegos artificiales y los petardos les genera un alto nivel de ansiedad y estrés, incluso pueden causarles crisis, episodios en los que se ponen muy tensos, lloran, gritan, se tapan los oídos desesperadamente y en algunos casos pueden llegar a autolesionarse o presentar convulsiones.

Les parece a ustedes que está situación les permite pasar bien las fiestas?? Les parece justo?para nada mientras que muchos están afuera tirando cohetes ellos están tratando de aliviar el sufrimiento de sus familiares que temen a esto.

En el caso de las personas sin visión, tienen el oído mas desorrallado que cualquier persona que puede ver ya que es uno de los sentidos que más utilizan,  pueden llegar a provocarles aturdimiento, taquicardias.

Pienso que se podría tratar de evitar la pirotecnia ya que contamina, produce accidentes con quemaduras muchas veces de grados altos en niños, incendios forestales o en  fincas.

En otros países existe la pirotecnia sin ruido y en otros ya fueron prohibidos. Que estamos esperando nosotros?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!