Victoria

Difundir la corrupción hacia un inocente acusado de asalto y de herir con arma blanca

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,760 personas!


El día jueves 05 de marzo del presente año, alrededor de las 6:15 p.m. en la antigua tienda Conasupo de la Unidad Lomas de Plateros, un joven en motocicleta y su acompañante mujer fueron víctima de asalto por dos delincuentes y el muchacho fue herido con arma blanca.

Unos minutos más tarde, a las 6:52 p.m., Sergio Alberto Reyes Paniagua, de 33 años, quien tiene limitación de movimiento por una hernia discal, salió del departamento de su mamá ubicado en dicha unidad habitacional con la intención de entregar unos mangos a su tía, que le había encargado por la tarde.

Dos minutos después, a unos metros de su casa, lo interceptaron dos policías, uno por delante y uno por detrás, acusándolo de haber participado con un cómplice en el asalto ocurrido hasta el otro lado de la mencionada unidad. Esto fue sobre Av. Centenario a la altura de Mejia Delgado.

El se defendió, pero lo obligaron a subir a una patrulla de policía bancaria. Una señora comerciante de pan fue testigo de la detención y Sergio le pidió que le avisara a su mamá pero antes de que pudiera darle el número telefónico, se lo llevaron. Lo pasearon por el rumbo y en los alrededores de la prepa 8 lo cambiaron a otra patrulla, después de otro "paseo" lo introdujeron nuevamente en la primer patrulla. A las 9 de la noche (dos horas después) lo presentaron en el M. P. AO-3 de Av. Toluca, Tizapán.

Después de las 48 horas, violando todos sus derechos y presunción de inocencia hasta que la autoridad demuestre fehacientemente lo contrario, fue trasladado al reclusorio Norte, siendo totalmente inocente. Cabe mencionar que en la carpeta abierta se señalan horarios falsos de los eventos y de los hechos en si.

Estamos cansados de que en México un ciudadano honesto no sea libre de transitar por su territorio sin miedo a que la autoridad lo acuse falsamente de delitos no cometidos. Estamos hartos, de la injusticia, la impunidad y la corrupción de una policía que por generar su número de casos resueltos implique a personas inocentes a pesar de presentar pruebas como videos de los acontecimientos. No le encontraron a Sergio los objetos robados, no tenía rastros de sangre en su ropa ni en su cuerpo.

Pero lo que cuenta es que las dos víctimas lo identifican como su agresión, aunque con incongruencias en sus declaraciones. Cuál es la intención de estás personas al intentar implicar a quien no estaba en el lugar ni la hora en que fueron asaltados? Tal vez los policías les mostraron una foto de Sergio y les dijeron ya tenemos al asaltante?

Fíjense bien para que lo describan correctamente en sus declaraciones? No cabe duda que tenemos muchos problemas como sociedad y como individuos, pero la gente con valores y honesta tenemos el compromiso de levantar la voz para terminar con las injusticias.

Sergio puede ser tu hijo, tu pareja, tu hermano, el padre de tus hijos, tu primo, tu amigo, tu vecino, puedes ser TÚ!!!
Apoya y hazlo viral



Hoy Aline Daniela necesita tu ayuda

Aline Daniela Reyes Paniagua necesita tu ayuda con esta petición «Senadores: Difundir la corrupción hacia un inocente acusado de asalto y de herir con arma blanca». Súmate a Aline Daniela y a las 1,759 personas que han firmado hoy.