Reemplazar proyecto de ley aborto por otra propuesta superadora y preventiva

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


(Los datos recopilados en este pedido serán presentados en la Cámara de Senadores junto con las firmas reunidas en papel)

Estimado/a Senador/a del
Honorable Senado de la Nación Argentina
S / D

Me dirijo a usted con el objetivo de manifestar que estoy en contra del proyecto de ley de IVE y creo que debe ser rechazado y reemplazado por otra propuesta superadora y preventiva.

Si este proyecto de ley se aprobase, dará lugar a una catarata de planteos judiciales que señalarán su inconstitucionalidad, tal como ha sido advertido mediante el petitorio (1) que le presentaran a usted el pasado 26 de junio un gran número de abogados y juristas de nuestro país. En la misma línea se ha expresado en estos días la Dra Alurralde en el diario Infobae (2). Adhiero por completo a lo expresado por ellos, y, honestamente, no creo que yo pueda agregar argumentos de mayor solidez. Usted también podría usarlos porque tienen el peso del respeto a nuestra Carta Magna y a los tratados internacionales que se mencionan.

Una ley que atente contra una vida para salvar otra no puede ser considerada como opción. Usted debe saber mejor que yo que más que este debate -y solo para empezar- necesitamos la implementación efectiva de leyes de salud reproductiva, que incluyan programas de educación sexual y de anticoncepción, acompañamiento a las mujeres en situación de vulnerabilidad, reformulación de leyes de adopción.

¿Realmente podemos hablar de libertad cuando una persona actúa bajo la coerción de condiciones extremas? La ley del aborto libre, gratuito e irrestricto viene a decirles a aquellas mujeres pobres: si estás sola, abandonada, en situación de calle, sin asistencia médica ni social, o sin centros de contención para tu bebé mientras estás trabajando, entonces la solución es quedarte igual de marginada, pero ahora te sumamos la violencia de abortar. Duro mensaje de una ley que profundizaría la brecha entre ricos y pobres.

Yo también quiero que cuidemos a los más débiles. Cuidemos a las mujeres de sectores más desfavorecidos, pero velemos aún más por sus niños en gestación, ellos son el futuro de nuestra Nación.
Nunca más elijamos la muerte, nunca más elijamos autoaniquilarnos. Señor/a Senador/a, las leyes se han hecho para mejorar la realidad. Ahora está en sus manos.

(1) https://www.infobae.com/politica/2018/06/26/abogados-de-todo-el-pais-pediran-hoy-al-senado-rechazar-por-inconstitucional-la-ley-de-aborto/
(2) https://www.infobae.com/opinion/2018/07/03/aborto-el-estado-no-puede-apartarse-del-bien-comun-publico/

 



Hoy: Jimena cuenta con tu ayuda

Jimena Vasta necesita tu ayuda con esta petición «Senadores del Congreso de la Nación Argentina: Reemplazar proyecto de ley aborto por otra propuesta superadora y preventiva». Únete a Jimena y 330 personas que ya han firmado.