SENADORES: NO CONFIRMEN A PEDRO PIERLUISI COMO SECRETARIO DE ESTADO DE PUERTO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Las personas firmantes, no apoyamos al Lcdo. Pedro Pierluisi para la gobernación. Solicitamos al Senado de Puerto Rico que NO lo confirme como Secretario de Estado.

El mundo ha sido testigo de cómo miles de ciudadanos puertorriqueños pasaron de la indignación a la acción, saliendo a manifestarse en las calles, exigiendo la Renuncia de Ricardo Roselló, cuya administración se ha caracterizado por la corrupción, la inmoralidad, el despilfarro y aprovechamiento de fondos públicos, y la negligencia del Gobierno en sus obligaciones para con el Pueblo.

El rechazo a Ricardo Rosselló incluye un reclamo contundente a todas las decisiones durante su administración, que se han tomado con impacto negativo al pueblo, cero corrupción, rendición de cuentas, cero recortes a las pensiones, protección del presupuesto para proveer los servicios esenciales, la Auditoría de la Deuda, y que se vaya la Junta de Fiscal.

NO queremos que nos gobiernen aliados de la Junta de Control Fiscal.

NADIE está pidiendo mejores relaciones con la Junta de Control Fiscal.

NECESITAMOS un gobernador defienda al Pueblo por encima del pago de la Deuda.

NO APOYAMOS a Pierluisi como gobernador.

El nuevo gobernador NO fue electo por el pueblo de Puerto Rico.

El Licenciado Pedro Pierluisi se autoproclamó gobernador, luego de obtener confirmación por mayoría simple, en una votación cerrada en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, y sin el consentimiento del Senado.

Juramentó a su cargo en privado, sin previa notificación al País de lo que pretendía hacer, luego de que el Pueblo escuchó en vistas públicas, a menos de 6 horas de la salida del gobernador Roselló, los conflictos de interés, y las funciones en sus trabajo legal de su práctica privada, que son contrarios al bienestar del Pueblo de Puerto Rico.

Pierluisi asume el control del país con estilos típicos de un golpe de estado y antidemocráticos.

El Licenciado Pierluisi, entre otras cosas:

• Fue Secretario de Justicia durante la administración más corrupta de la historia y nunca investigó los más de 40 casos que radicó el FBI.

• Cabildeó por la aprobación de PROMESA, y fué parte de la creación de la Junta de Control mientras fue Comisionado Residente del Puerto Rico en Washington.

• Se ha lucrado con miles de dólares, siendo representante y cabildero de la Junta, desde el Bufete de O’Neill & Borges, pagados con fondos os de Puerto Rico.

• Ha intervenido como representante de la Junta para gestionar la aprobación del acuerdo de COFINA, AEE, planes fiscales del gobierno, reformas laborales y recortes a las pensiones.

• Como aliado de la Junta y de muchos otros que son responsables de la Deuda, NO apoya la Auditoría de la Deuda.

La Junta, que gobierna a sus anchas, atribuyéndose poderes por encima de la Constitución de Puerto Rico, ahora tiene a su abogado y aliado sentado en la silla del Gobernador.

El Pueblo seguirá resistiendo, forjando un camino a la Justicia, y a la Democracia Participativa, a través de su soberanía en la esfera pública, donde tiene la única legitimidad en este momento.

 El Pueblo ha demostrado que unido vencerá.

Vivimos historia, sigamos escribiéndola desde las mayorías.

“Somos más, y no tenemos miedo”.