No a la legalización del aborto, sí a la ley pro-vida.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Que no se apruebe la legalización del aborto en pos de implementar un proyecto de ley Pro-Vida con los siguientes objetivos:

• Disminuir las muertes maternas y los abortos.
  • Sentar precedente de la importancia de la vida del embrión y feto mediante la calificación de homicidio a la práctica médica ilegal del aborto.
  • No penaliza a la mujer, pero sí gravemente la práctica médica ilegal del aborto (homicidio simple).
  • Busca un espacio público para la prevención.
  • En caso de que vaya a nacer sin vida el hijo, permite abortar antes y no pasar por el proceso de parto para dar a luz un hijo sin vida.

Uruguay es el ejemplo que, sin legalizar el aborto, se puede disminuir y casi eliminar a la muerte por aborto, habiendo sucedido esto en 2004, unos 8 años antes de legalizar el aborto, mediante la ordenanza 369/04. Inspirado en esto, se elaboró el presente proyecto de ley Pro-Vida, que además de despenalizar a la mujer embarazada y favorecer la misma, penaliza de manera grave a quien realice el aborto de manera ilegal con o sin consentimiento de la mujer embarazada.

Mediante este proyecto se busca apoyar a la mujer embarazada y no criminalizarla por querer abortar, intentando tratar su caso con un equipo multidisciplinario que la informe sobre el aborto y los riesgos e intente disuadir la actitud de la madre. En caso de no lograr convencerla de lo contrario, se les dará consultas pre y post aborto, pero nunca se facilitará el medio para realizar el aborto. Por otro lado, se la incentivará a entregar a quien le haya ofrecido hacer el aborto mediante el pago de una recompensa. Además, quien practique de manera ilegal la medicina mediante la realización de abortos, o venta de drogas destinadas con la finalidad de cometer un aborto, se lo someterá al cargo de Homicidio Simple.

Proyecto de ley: https://docs.google.com/document/d/1Xx3uNUQWcsl7wMUzb6Yfli0bLTDYSCmxgrgYrcG6qng/edit?usp=sharing

email para propuesta de modificaciones y ayudar a una mejor redacción: leyprovida@gmail.com

#SalvemosLas2Vidas #NoAlAborto #TodaVidaVale #ValeTodaVida  #ceroabortos

Hoy: Froilán Andrés cuenta con tu ayuda

Froilán Andrés Luna D'Amicis necesita tu ayuda con esta petición «Senadores de la república Argentina: No a la legalización del aborto, sí a la ley pro-vida.». Unite a Froilán Andrés y 544 personas que firmaron hoy.