Ley del abogado del niño

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Mi nombre es Andrea Bonino, soy docente.
Hace 33 años me gradué en la ciudad de San Francisco, prov. de Córdoba, en el Colegio Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, como Profesora de Educacion Pre escolar.
Para los que me conocen de mi pueblo, (Sastre) y de las ciudades y colegios en los que trabajé, saben de mi Amor y respeto por los niños.
Este año, por primera vez, fui docente de niños que vivían con una Familia solidaria.
He vivido muchas experiencias a lo largo de éste año.
Compartimos alegrías, vi como daban sus primeros pasos y como sus palabras comenzaban a llenar los espacios.
También compartí y trate de calmar sus momentos de tristeza cuando el Estado no les permitió viajar junto a su Familia de transito.
Después de sus nanas, inapetencias, fiebres vi sus miradas perdidas que daban a conocer ese terrible miedo a ser abandonados.
El 30 de noviembre recibí la Feliz noticia que tendrían una Familia para siempre.
Considero que este Programa tiene efectos adversos para los pequeños, forman vínculos y luego los cortan...
En éste caso, vi una luz en el camino.
Pensé que el desapego con su Familia de Tránsito sería paulatino, como hacemos en el jardín con las adaptaciones.
Los pequeños deben confiar y establecer vínculos con quienes serán sus nuevos referentes.
Las condiciones estaban dadas.
La Familia de Tránsito y el mismo jardín prestarían su espacio para que ellos y los Padres adoptantes pudieran integrarse.
Lamento decirles que esto no fue asi, los tiempos de desapego no fueron los correctos.
El organismo Niñez, Roaga, tuvieron una mirada fría hacia los niños y su contexto social y afectivo.
Amo a los niños y considero que la sociedad toda, debe saber que éste Programa, en donde se busca brindarle al niño la contención necesaria, lo dejan, en este caso más tiempo del estipulado que es de 6 meses, en donde se debe resolver su situación.
El Estado, en este caso de la Provincia de Santa Fe, no respetó los plazos y menos los sentimientos de los pequeños, arrancándolos de la Familia que hasta hace tan sólo 1 semana atras eran sus referentes.
Se los llevan a la fuerza sin importarles lo construido.
Esta lucha que hoy inicio tiene la Finalidad de poner en conocimiento a todos los habitantes de Argentina lo que pasa con los niños que no tienen a nadie que los defiendan, que son tratados como objetos y no como los sujetos de derecho que son. Apelo a mis compatriotas a que sumemos firmas para que el Senado sancione la ley que los proteja " del abogado del niño o tambien llamada ley Kiki"; la misma tiene media Sanción en Diputados de la Provincia de Santa Fe.
Esta experiencia que viví, junto a su Familia Solidaria la quiero compartir.
Los niños necesitan de adultos responsables que Defiendan sus derechos adquiridos. Esto ocurre con muchos niños en el Pais y debemos hacer que cambie.
Sola no puedo hacerlo; es por ello que los convoco con la bandera del respeto a luchar por los niños que no tienen voz.
Quiero que respeten a los niños y los lazos que ellos fueron construyendo.
"Los niños tienen Derechos" y deben ser respetados.
Lamento que los organismos que tienen la obligación de hacerlos cumplir no lo hagan y actúen en forma desprolija, sin corazón.
DEBEMOS insistir en que el Senado trate de forma urgente está ley que los protegerá.

SIN FINES DE LUCRO.
SIN VIOLENCIA.
SIN INSULTOS.

Andrea Bonino
D.N.I. 16.547.122

Hoy: Andrea del Valle cuenta con tu ayuda

Andrea del Valle Bonino necesita tu ayuda con esta petición «Senadores de la provincia de Santa Fe: Ley del abogado del niño». Unite a Andrea del Valle y 1,143 personas que firmaron hoy.