Dile NO al Matrimonio Infantil en República Dominicana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Matrimonio infantil es aquel en el que al menos uno de los dos contrayentes es un niño o niña.

República Dominicana ocupa, junto a Nicaragua, el primer lugar de America Latina donde niñas y adolescentes están casadas o unidas.

En República Dominicana el matrimonio infantil forzado, más bien las uniones de hecho, entre hombre adultos y niñas o adolescentes menores de edad es una práctica habitual. El 12.5% de las dominicanas entre 20 y 49 años se casaron o unieron antes de los 18 años. (ENHOGAR MICS 2014)

Pedimos al Congreso de la República Dominicana la revisión del Código Civil para que sea elevada la edad mínima para contraer matrimonio o unión libre a 18 años para ambos sexos, sin excepción.

Plan International República Dominicana es una organización internacional que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Así mismo, respetamos el principio de igualdad por el cual proveemos igualdad de oportunidad y no discriminación a personas por su raza, color, género, edad, origen, lengua, discapacidad, orientación sexual, religiosa y/o política, estatus marital o embarazo. Impulsando el cambio de políticas públicas a niveles locales, nacionales y globales, utilizando nuestro alcance, experiencia y conocimientos.