Los artistas no somos delincuentes ni vendedores ambulantes. Alto al abuso de autoridades.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Atención:

Senadora

Susana Harp Iturribarría

Presidente de la Comisión de Cultura en el Senado de la Republica mexicana.

Diputado

Sergio Mayer Bretón

Presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados

Los abajo firmantes miembros de la comunidad artística de México ante usted y respetuosamente solicitamos tenga conocimiento de nuestra solicitud, con la finalidad de dar trámite a nuestras demandas, que tienen como objetivo mejorar la vida de nuestra hermosa comunidad artística, y terminar de una vez por todas con la discriminación social, política y económica que venimos padeciendo, incluso cruelmente descrita en la frase “Como artista te mueres de hambre”

Punto primero:

Sírvase usted gestionar lo pertinente para llevar a rango de ley el trato que merecemos los artistas en México, definiendo como primer punto que ningún artista es vendedor ambulante, delincuente o traficante cuando de mostrar su arte se trata. Y que si por diferentes razones algunos nos vemos en la necesidad de llevar nuestro trabajo a las calles, lo hacemos porque no existen las plazas ni las facilidades ni los espacios, ni los presupuestos suficientes para cubrir nuestras necesidades de trabajo. Por tanto solicitamos respetuosa pero enérgicamente se prohíba a las autoridades levantar, encarcelar, multar o impedir el libre ejercicio de la actividad artística en las calles, parques y rincones de la República mexicana, toda vez que los artistas no somos delincuentes ni comerciantes de ninguna mercancía ilícita.

Punto segundo:

Eleve a rango de Ley que cualquier autoridad Federal, Estatal o Municipal y o policías de nuestro México cuidarán el patrimonio cultural nacional en la figura y pertenencias de los artistas mexicanos, impidiendo que grupos o personas dañen física y o emocionalmente a cada miembro de la comunidad artística en sus diferentes variantes y actividades.

Punto tercero:

El artista es creador de Cultura y una obligación del buen gobierno es facilitar el trabajo y labor de los artistas, así como facilitar al pueblo su acceso a la cultura.

Exponga usted y eleve a rango de ley que ningún Gobierno Federal, Estatal Municipal cobre a los artistas los espacios que administra, los teatros, foros, parques y calles son lugares de primera necesidad e imprescindibles para la realización y el libre desarrollo de nuestra profesión. Haga constar en la Ley que todos los espacios públicos son del pueblo y que éste tiene derecho a la cultura. Del pueblo son también los artistas, por tanto no existe motivo para que el Gobierno utilice a los artistas como fuente de ingresos.

Punto cuarto:

Toda autoridad Federal, Estatal o Municipal otorgará a los artistas las facilidades económicas, de espacio y logística que requieran los artistas en el ejercicio de sus funciones y de su trabajo.

Reservándonos el derecho de ampliar y o modificar el presente escrito, dar seguimiento puntual al mismo y ofrecer a usted todo el apoyo necesario para llevar a rango de ley nuestras peticiones, le invitamos a quedar en la historia de nuestro país como aquel legislador que cambió y benefició por siempre la vida de millones de artistas en México y que sembró un increíble e inédito precedente para beneficio de los artistas en el mundo.

Respetuosamente:

Raúl Martell

Cantautor

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Martell necesita tu ayuda con esta petición «Senadora Susana Harp Iturribarría Presidente de la Comisión de Cultura en el Senado de la Republica : Los artistas no somos delincuentes, ni vendedores, somos patrimonio nacional.». Súmate a Raúl y 153 persona que han firmado hoy.