Victory
Petitioning Senador HON. ANTONIO J. FAS ALZAMORA and 13 others

Senador Cirilo Tirado: Confirmen a Carmen R. Guerrero como Secretaria del DRNA

Queremos que la planificadora Guerrero Pérez esté designada en propiedad como Secretaria del DRNA para que pueda continuar con su excelente labor a favor de la conservación, la justicia ambiental, y el desarrollo sostenible en Puerto Rico.

Letter to
Senador HON. ANTONIO J. FAS ALZAMORA
Senador, Distrito de Carolina HON. PEDRO A. RODRIGUEZ GONZÁLEZ
Senador, Distrito de Carolina HON. LUIS D. RIVERA FILOMENO
and 11 others
Senador HON. THOMAS RIVERA SCHATZ
Senadora HON. ITZAMAR PEÑA RAMÍREZ
Senadora HON. MARGARITA NOLASCO SANTIAGO
Senador HON. ÁNGEL R. ROSA RODRÍGUEZ
Senadora HON. ROSSANA LÓPEZ LEÓN
Senador HON. ANÍBAL J. TORRES TORRES
Portavoz del PIP, Senado de Puerto Rico HON. MARÍA DE L. SANTIAGO NEGRÓN
Portavoz de la Minoría, Senado de Puerto Rico HON. LARRY SEILHAMER RODRIGUEZ
Presidente, Senado de Puerto Rico HON. EDUARDO BHATIA GAUTIER
Presidente, Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos HON. CIRILO TIRADO RIVERA
Directora Ejecutiva, Comisión Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos del Senado Lcda. Merangelí Valentín Santiago
Queremos la aprobación de Carmen R. Guerrero como Secretaria del DRNA.

Por la siguiente me gustaría dar mi apoyo a la confirmación de la planificadora Carmen R. Guerrero Pérez como Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, debido a su compromiso con causas ambientales de envergadura y su preparación académica.

La licenciada cuenta con una maestría en Planificación Ambiental de la Universidad de Puerto Rico y otra en Gerencia Ambiental de la Universidad de Yale, y ha servido como consultora independiente en asuntos de planificación ambiental, conservación y turismo sostenible para organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y universidades. Se destaca su trabajo con el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, el Servicio Forestal de los EEUU, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana, entre otras.

Resalta también su trabajo de carácter voluntario, como co-fundadora de la Iniciativa para un Desarrollo Sustentable y su trabajo con la comunidad de Piñones así como sus esfuerzos titánicos para la protección del Corredor Ecológico del Noreste en su totalidad.

Una firme defensora de la justicia ambiental, el trabajo en coaliciones, y la democracia participativa en aras de la conservación y el desarrollo sostenible de Puerto Rico, ya ha dado muestras de que no va a ser una 'secretaria de oficina' o de ‘photo ops’ , reuniéndose con varios grupos comunitarios para escuchar el sentir de las comunidades y sus luchas ambientales.