Vacunación prioritaria para TODO el personal de Salud en México, sector público y privado

Vacunación prioritaria para TODO el personal de Salud en México, sector público y privado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Lourdes López lanzó esta petición dirigida para Senado de la República Mexicana y

En dias pasados la Senadora Lili Téllez propuso ante el Senado de la República exhortar a la Secretaría de Salud para priorizar y completar la vacunación del personal de salud contra covid-19, antes de iniciar con personal del magisterio, propuesta que fue rechazada por los Senadores. 

El Gobierno de México prometió un plan para vacunar primero a todo el personal médico de 1ra línea que atiende covid-19 y a partir de Febrero iniciar con el resto de médicos, lo cual ha sido parcialmente cubierto y desde hace semanas se encuentra paralizado. En México sigue faltando mucho personal de salud por recibir la vacuna contra covid-19 (médicos, enfermeras y personal paramédico). Además se ha relegado notoriamente la vacunación a médicos del sector privado, siendo esto un acto discriminatorio.

Pareciera que los políticos mexicanos no valoran ni agradecen el trabajo y esfuerzo del personal de salud mexicano, y que a pesar de todas las desafortunadas muertes que se han presentado en este grupo, hemos seguido cumpliendo nuestro deber en esta pandemia y muchos seguimos sin vacuna.

El personal de salud de México, del sector público y privado que faltamos de vacunación contra covid-19, exigimos que se cumpla a la brevedad el plan de vacunación prometido. Así como hacemos un atento llamado a NO DISCRIMINAR a los médicos que solo laboran en Sector Privado (dentro de un Hospital privado, en farmacias o en consultorios), ya que sobra decir que es un rubro importante en brindar atención y sostener la salud de muchos mexicanos, además de ser una fuente de empleos y pilar en la economía de México.

Agradecemos tu firma y compartir la presente petición, para alcanzar miles de firmas y hacer llegar nuestra inconformidad hasta el Senado de la República y Secretaría de Salud de México. Gracias!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!