Sé Libre de Crueldad quiere terminar con las pruebas en animales para cosmética en México

Victoria confirmada

Sé Libre de Crueldad quiere terminar con las pruebas en animales para cosmética en México

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,325,897 personas!

Humane Society International México lanzó esta petición dirigida para Francisco López Brito (Presidente Comisión de Salud Senado) y

A nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios para la producción de nuestros champús, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos.

En México estas prácticas también están presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud.

Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.

Actualmente, 40 países ya han prohibido las pruebas en animales para cosméticos, y nuestro objetivo es prohibir esta práctica en todos los principales mercados de belleza del mundo a fines de 2023.

El 29 de abril de 2021 el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Salud que prohíben las pruebas cosméticas en animales. Tras semanas de interés generalizado a raíz de la difusión del video #SalvaARalph, que condujo a obtener más de 1.2 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores tomaron la decisión de actuar.

La iniciativa había sido aprobada en el Senado de la República en marzo de 2020 y desde entonces estuvo en espera de aprobación en la Cámara de Diputados. Dado que la Comisión de Salud de la cámara baja realizó algunas modificaciones a la iniciativa, ésta deberá ser enviada de vuelta al Senado para su aprobación final, lo que se espera ocurra en el otoño. ¡Ayúdanos a pedirle al Senado que ratifique esta decisión y se prohíban definitivamente las pruebas cosméticas en nuestro país!

 

Lanzada en 2012, #BeCrueltyFree es la campaña más grande de la historia y fue fundamental para impulsar a la Unión Europea a convertirse en el mercado de cosméticos sin crueldad más grande del mundo, así como en asegurar victorias similares en India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Suiza, siete estados en Brasil y tres estados de Estados Unidos.

Firma hoy nuestra petición Sé Libre de Crueldad y di no a las pruebas de cosméticos en animales en México. #ViveCrueltyFree #BeCrueltyFree #SéLibreDeCrueldad

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,325,897 personas!