Petición para Presidencia de la República (México) Enrique Peña Nieto y 3 otros

Rechazo total a la Ley de Seguridad Interior en México

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 300,000.

Quieren militarizar el país y pasar por encima de nuestros derechos humanos

La semana pasada, a puerta cerrada, excluyendo a la sociedad civil, la Cámara de Diputados de México aprobó una ley diseñada para militarizar  al país: la Ley de Seguridad Interior (LSI) pretende normalizar la participación de las fuerzas armadas en labores policiales. Esta medida, que ha sido denunciada por organismos nacionales e internacionales, llegará al Senado el próximo martes 5 de diciembre.

¡Es urgente hacer que escuchen nuestra voz! Debemos hacerles ver que el costo político de no escuchar al pueblo será mucho mayor a cualquier resultado electoral. El cuerpo legislativo es representante de todos los mexicanos y, en particular, de aquellos ciudadanos que mediante su voto les otorgó su confianza.

Es importante subrayar algunas razones por las que consideramos esta iniciativa lesiva y retrógrada. Facultades otorgadas al ejército:

1. Neutralizar actos de resistencia no agresiva.

2. Intervenir comunicaciones privadas.

3. Utilizar cualquier método de recolección de información.

4. Autoriza acciones preventivas con base en su criterio.

5. No se plantean mecanismos efectivos de respeto de los derechos humanos.

6. Intervenir contra protestas sociales si consideran que no son pacíficas.

7. No marca límites de tiempo a las afectaciones.

8. Utiliza definiciones imprecisas.

9. Vulnera los derechos humanos.

10. Clasifica toda la información donde se vean involucradas como reservada por lo que se desarrolla en un marco absoluto de opacidad absoluta.

En la siguiente liga puedes encontrar a los diputados federales que irresponsablemente aprobaron esta iniciativa de ley por acción u omisión:

victorolmedo.org

Ayúdanos firmando y comparte con toda la gente que sea posible. Se requiere la acción decidida de la comunidad nacional e internacional. En nuestro país los crímenes de Estado nunca se castigan y una ley de este tipo prende todos los focos rojos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sie würden gerne Mexiko militarisieren, ohne die Menschenrechte zu achten. Letzte Woche hat die Legislative im Mexiko ein Gesetz verabschiedet, das es dem Militär erlaubt, auf lokaler Ebene polizeiliche Verantwortung zu übernehmen, ohne angemessene Medienbeherrschung zu gewähren und die Zivilgesellschaft auszuschließen.

Obwohl dies von nationalen und internationalen Organisationen aufgedeckt wurde, wird es am kommenden Dienstag, den 5. Dezember, in die Senatorenkammer gelangen. Wenn es genehmigt wird, bedeutet dies noch mehr Respekt für die Menschenrechte. Bitte helfen Sie uns und mit allen Leuten zu teilen. Es ist notwendig von der nationalen und internationalen Hilfen zu haben.

Esta petición será entregada a:
  • Presidencia de la República (México)
    Enrique Peña Nieto
  • Secretario Técnico de la Presidencia del Senado
    Alejandro Herbert Pérez Carcaño
  • Senadora por Aguascalientes
    Angélica de la Peña
  • 500 diputados federales
    Cámara de Diputados

Victor Hugo Olmedo Sabater inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 208,524 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Romina cuenta con tu ayuda

Romina Martinez necesita tu ayuda con esta petición «@senadomexicano Rechazo total a la Ley de Seguridad Interior en México». Súmate a Romina y 208,523 persona que han firmado hoy.