Dignificar la situación laboral del DIRECTOR DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA en específico los niveles de: PREESCOLAR, PRIMARIA Y ESPECIAL, nos dirigimos con el propósito de manifestar nuestro reconocimiento en pro de una mejor educación para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país; Agradecemos a la Comisión de Educación de la cámara de Senadores por esta última Reforma Educativa publicada el 15 de mayo de 2019 y sus leyes secundarias publicadas el 30 de septiembre del año en curso.

Estas peticiones atañen a las leyes secundarias publicadas recientemente.

1.-Se ha descuidado de manera significativa la figura de directores de Educación básica: Educación Preescolar, Educación Especial y Educación Primaria; ya que se quieren ubicar a los Asesores Técnicos Pedagógicos entre el Director y el Supervisor Escolar, quedando el director sin oportunidad para solicitar ascenso a Supervisor. NOS OPONEMOS a la ubicación en CATALOGO DE PUESTOS de la figura directiva por debajo del Asesor Técnico Pedagógico.

2.- Así como también; Tomando del Título Cuarto, Capítulo I, articulo 90; Solicitamos DIGNIFICAR AUMENTANDO EL SALARIO DEL DIRECTOR y regresar el nivel de carrera al 07. Ya que es muy poca la diferencia de sueldo de la función Directiva a la de un Docente, teniendo mayor responsabilidad un director.

Reiteramos el compromiso con la educación de las niñas, niños y adolescentes del país, así mismo invito a que firmes esta petición si trabajas o en un futuro pretendes alcanzar el puesto de Director en Preescolar, Primaria y Educación Especial.