0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Petición para que: SE SANCIONE A LOS DIRECTIVOS DE EMPRESAS PRIVADAS, PÚBLICAS, SINDICATOS DE TRABAJADORES O CUALQUIER PERSONA QUE TENIENDO A CARGO PERSONAL SUBORDINADO DECIDA: RETENER, QUITAR O DESCONTAR DEL SUELDO DE LOS TRABAJADORES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

Exigimos que:

1.       Regresen ese dinero a los trabajadores si es que ya tomaron o retuvieron su dinero. ya que se considera una iniciativa nula conforme al artículo 88 de la LFT.

En su lugar se propone qué:

1.- Se descuente "La cuota sindical que cada uno de los miles de trabajadores de toda la República Méxicana aporta al  STPM", en esta próxima quincena (segunda de septiembre) y se destine a los damnificados por el sismo de 7.1  que afectó a la #CDMX, #CHIAPAS #MORELOS #PUEBLA #EDO MEX, etc. El día 19 de  Septiembre de 2017.

Esta cantidad asciende a más de 30 millones de pesos apróximadamente.

H. Congreso de la Unión, señores/as Diputad@s, solicitamos su intervención  para que no sean violentados los derechos de los trabajadores ya que como bien sabemos muchos no levantan la voz para que no sean removidos de sus puestos que mucho trabajo les ha costado conservar por miedo a que los corran.

Se han estado cometiendo arbitrariedades en contra de direfentes trabajadores no solo el STPM sino también otras empresas, por lo que de acuerdo a la siguiente fundamentación ruego que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible e inviten a la sociedad a denunciar a estas autoridades.

Definición de Donación: Es cuando una persona llamada donante transmite a otra llamada donatario de manera libre, voluntaria y gratuita, la propiedad de uno o varios bienes presentes; es decir, sin intermediarios.

Acto de libertad: Significa la voluntad de cada persona de hacerlo por sí misma sin necesidad de que otra intervenga;

Hago cita de la Ley Federal del trabajo y del Código Civil Federal donde viene claramente que se está cometiendo arbitrariedad al retener un día el salario de los trabajadores.

SÍGUEME EN MI CANAL DONDE DENUNCIO ESTA ARBITRARIEDAD:

MÉXICO NO NECESITA NINGÚN INTERMEDIARIO PARA PODER DAR DONACIONES

Cada uno de los ciudadanos Mexicanos están haciendo sus donaciones de manera gratuita y VOLUNTARIA, no permitas que violen sus derechos de ningún trabajador.

Cito violaciones de derechos laborales:

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

CAPITULO VII

Normas protectoras y privilegios del salario

Artículo 98.- Los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios. Cualquier disposición o medida que desvirtúe este derecho será nula.

Artículo 99.- El derecho a percibir el salario es irrenunciable. Lo es igualmente el derecho a percibir los salarios devengados.

Artículo 100.- El salario se pagará directamente al trabajador. Sólo en los casos en que esté imposibilitado para efectuar personalmente el cobro, el pago se hará a la persona que designe como apoderado mediante carta poder suscrita por dos testigos.

Artículo 104.- Es nula la cesión de los salarios en favor del patrón o de terceras personas, cualquiera que sea la denominación o forma que se le dé.

Artículo 110. Los descuentos en los salarios de los trabajadores, están prohibidos salvo en los casos y con los requisitos siguientes:

I. Pago de deudas contraídas con el patrón por anticipo de salarios, pagos hechos con exceso al trabajador, errores, pérdidas, averías o adquisición de artículos producidos por la empresa o establecimiento. La cantidad exigible en ningún caso podrá ser mayor del importe de los salarios de un mes y el descuento será al que convengan el trabajador y el patrón, sin que pueda ser mayor del treinta por ciento del excedente del salario mínimo; II. Pago de la renta a que se refiere el artículo 151 que no podrá exceder del quince por ciento del salario.

III. Pago de abonos para cubrir préstamos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destinados a la adquisición, construcción, reparación, ampliación o mejoras de casas habitación o al pago de pasivos adquiridos por estos conceptos. Asimismo, a aquellos trabajadores que se les haya otorgado un crédito para la adquisición de viviendas ubicadas en conjuntos habitacionales financiados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se les descontará el 1% del salario a que se refiere el artículo 143 de esta Ley, que se destinará a cubrir los gastos que se eroguen por concepto de administración, operación y mantenimiento del conjunto habitacional de que se trate. Estos descuentos deberán haber sido aceptados libremente por el trabajador.

IV. Pago de cuotas para la constitución y fomento de sociedades cooperativas y de cajas de ahorro, siempre que los trabajadores manifiesten expresa y libremente su conformidad y que no sean mayores del treinta por ciento del excedente del salario mínimo; V. Pago de pensiones alimenticias en favor de la esposa, hijos, ascendientes y nietos, decretado por la autoridad competente; y VI. Pago de las cuotas sindicales ordinarias previstas en los estatutos de los sindicatos.

VII. Pago de abonos para cubrir créditos garantizados por el Fondo a que se refiere el artículo 103-bis de esta Ley, destinados a la adquisición de bienes de consumo, o al pago de servicios. Estos descuentos deberán haber sido aceptados libremente por el trabajador y no podrán exceder del veinte por ciento del salario.

CÓDIGO CIVIL FEDERAL

TITULO CUARTO

De las Donaciones

CAPITULO I

De las Donaciones en General

Artículo 2332.- Donación es un contrato por el que una persona transfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes presentes.

Artículo 2341.- La donación puede hacerse verbalmente o por escrito.

Artículo 2342.- No puede hacerse la donación verbal más que de bienes muebles.

Artículo 2343.- La donación verbal sólo producirá efectos legales cuando el valor de los muebles no pase de doscientos pesos.

Artículo 2344.- Si el valor de los muebles excede de doscientos pesos, pero no de cinco mil, la donación debe hacerse por escrito.

Hoy: Selene cuenta con tu ayuda

Selene Lara necesita tu ayuda con esta petición «@senadomexicano @Mx_Diputados @Enriquepeñanieto @presidentedemexico: Exigimos que PEMEX y demás empresas regresen el dinero de los trabajadores por Terremoto.». Únete a Selene y 58 personas que ya han firmado.